Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Un policía resultó herido en ataque a patrulla en la vía Morales – Piendamó

Publicado en:

El País  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 14/01/2019

 

Foto: Archivo - elpais.com.co

Este lunes se presentó una emboscada contra la Policía sobre la vía que comunica los municipios de Morales con Piendamó, centro del Cauca. El saldo fue un policía herido y una camioneta de esta institución averiada.

Los hechos se presentaron cuando los uniformados patrullaban por este corredor vial y fueron emboscados con explosivos y luego con ráfagas de fusil por sujetos que salieron a la carretera.

“Veníamos de la vereda El Porvenir e íbamos para Piendamó cuando vimos a la patrulla a toda velocidad y la balacera atrás. Luego escuchamos las tres explosiones porque lanzaron unas granadas. Me imagino que por eso los policías perdieron el control de la camioneta, saliéndose de la carretera, en ese momento fue que los uniformados respondieron al ataque”, relató el testigo, un agricultor de Morales.

El campesino agregó que los sujetos estaban vestidos de civil y portaban armamento de largo alcance. De hecho, cuando el automotor oficial quedó sobre un costado de la carretera, los delincuentes permanecieron un buen tiempo el sector, como señalaron los pobladores.

“Los funcionarios atendieron el llamado de la comunidad de Morales sobre la presencia de unos sujetos sospechosos en inmediaciones del casco urbano. Al sitio se desplazaron los dos uniformados en la camioneta, verificaron el sitio pero no encontraron a nadie, por lo que optaron por regresar a la Estación, pero en ese momento se presentó la emboscada”, relataron otros testigos de la situación.

El policía herido fue trasladado a un centro asistencial de Popayán. Su compañero salió ileso de esta situación.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed