Un soldado muerto tras combates entre Ejército y Eln en Norte de Santander

Un combate entre el Ejército y al parecer el Eln generó pánico entre los pobladores del corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander. Los hechos, según información de habitantes de esa zona de Catatumbo, ocurrieron cuando al parecer los guerrilleros atacaron a los soldados que se encontraban en el casco urbano realizando tareas de registro y control.

“Al parecer una unidad militar fue atacada cuando se encontraba en pleno casco urbano. Por fortuna ningún civil resultó afectado, sin embargo tenemos información de un soldado herido, quien ya está siendo evacuado de la zona por el propio Ejército”, afirmó el personero de Teorama, Ever de Jesús Pallares.

En enfrentamientos posteriores otro militar resultó herido: “lo trasladaron al puesto de salud, pero allí murió” dijo Pallares.

Según las autoridades, en este momento la situación en el casco urbano del corregimiento se encuentra controlada, sin embargo los enfrentamientos continúan en las afueras.

Según la Personería, en lo que va corrido del año ya se registran cuatro eventos en los que han resultado heridos tres militares y un civil, quien activó una mina antipersonal en zona rural.

Combates entre Ejército y al parecer Eln en el corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander. Los enfrentamientos iniciaron esta mañana en pleno casco urbano y ahora continúan en las afueras. Hay un soldado herido. @elcolombiano pic.twitter.com/tCsNOLCvfW
— Ricardo Monsalve (@monsalvegaviria) 25 de enero de 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar