Una ley no puede legislar sobre materias distintas

Bogotá 26 noviembre de 2014

En el Capitolio nacional del Congreso de la república se reunieron los senadores de las comisiones VI de senado y cámara, para llevar  a cabo la sesión conjunta que dio paso a la discusión y votación de la ponencia para el primer debate del proyecto de ley No. 122, por la cual se modifica la ley 1682 de 2013 que define las políticas de la infraestructura del transporte.

En la sesión estuvo presente el Ministro de vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao Cardona, a quien los diferentes congresistas le plantearon varios interrogantes sobre la modificación de la ley 1682 de 2013.

Por su parte, el Senador Everth Bustamante expresó su inconformidad ante el Ministro frente al riesgo de que este proyecto pueda perder unidad de materia debido a la falta de claridad, puesto que esta ley va orientada a facilitar los acuerdos entre propietarios de los terrenos y el Estado quien es el encargado de desarrollar la infraestructura vial. No obstante, le agregaron terrenos de  saneamiento básico y proyectos de vivienda.

Finalmente argumentó que estas prevenciones en la modificación de la ley van encaminadas a preservar el interés público, ya que pretenden evitar futuras acciones jurídicas contra el proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar