Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Julio del 2019

UNIDOS POR COLOMBIA

Autor(a): Alfonso Lorza González  | 

Fecha: 04/02/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Dos hechos significativos en la vida política del país se vivieron en los últimos días. La convención del Partido Conservador que sirvió de válvula de escape para filtrar parte del gran descontento nacional que existe contra las políticas gubernamentales y, por consiguiente, la reelección de Santos. Y la semiclandestina y antidemocrática convención de la “U”, reflejo fiel de la profunda crisis que atraviesa el partido que abandonó el ideario uribista para acceder sus cabecillas a las prebendas que les arroja el régimen por su traición. Por lo mismo, la “Unidad Nacional” se apoya ahora en un trípode endeble que puede perder el puntal de Cambio Radical si no se premia a Vargas Lleras con la candidatura vicepresidencial.

Dos hechos que preocupan profundamente a los defensores del populismo narcoterrorista y un gran ejemplo de cómo premia la democracia a quienes perseveran en defensa de los intereses de la nación. Los plumíferos y encuestadores al servicio del gobierno, por más que se esfuercen, no pueden esconder la anterior realidad. El supuesto respaldo “internacional”, orquestado por los países del “Socialismo del siglo XXI”, a unas políticas que naufragan internamente en todos sus frentes, procura encubrir el descontento creciente de la ciudadanía por la nueva caguanización que vive el país. Cada vez queda más claro que el sentimiento de los colombianos de vivir en paz no será aprovechado para entregar las instituciones de la democracia a quienes han sido los principales promotores del terrorismo a nombre del “pueblo”.

Ese gran descontento es un patrimonio para los candidatos demócratas que se disputan el derecho a llegar a las corporaciones públicas y a la Presidencia, sustentando, clara y sencillamente, los programas para una democracia al servicio de las amplias mayorías que reclaman justicia y equidad. La táctica electoral de consulta popular para insuflarle soporte legal a las negociaciones de La Habana y de respaldo a la reelección, se contrarresta con proyectos que evidencian el cambio de rumbo que vivió el país con el populismo santista, y la urgente necesidad de fortalecer partidos legítimos, con representaciones auténticas y con capacidad de liderazgo, que interpreten y desarrollen programas en defensa de la soberanía nacional.

Se vive un momento histórico que reclama convertir el sentimiento ciudadano contra los violentos y los que han prostituido la política en un gran movimiento que enaltezca el ejercicio de la misma, invitando a los colombianos a participar decididamente en el desarrollo y control de los programas que son sometidos a su escrutinio. Es la mejor manera de aislar y derrotar a los enemigos de la democracia. Al frente de esta tarea la historia ha colocado a Álvaro Uribe y su movimiento Centro Democrático.

Tanto este movimiento como el Partido Conservador, demandando vocación de poder a favor de la patria, han de convenir lo más pronto posible lo que el pueblo colombiano espera: la constitución de una gran coalición para marchar unidos de nuevo a la toma del poder y corregir el rumbo perdido. Hay oportunidades en la historia que no se vuelven a presentar, y en esta decisión se juega el futuro de la democracia colombiana enfrentada al vocero del populismo narcoterrorista. Que sea la patria la que nos libre de una división!!!

Miembro del CPPC

Febrero 3 de 2014

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed