Photo Uribe
Logo Small

Lunes 18 de Junio del 2018

Uribe advierte que eventual diálogo de paz con Farc desmotivó a FF.MM.

 


El expresidente insistió en que la guerrilla está en Venezuela evadiendo la persecución de las autoridades colombianas.

 El expresidente Álvaro Uribe Vélez arreció sus críticas contra el Gobierno Nacional por cuenta del deterioro de la seguridad en varias regiones del país.


Durante su último taller democrático desarrollado en Pasto (Nariño), Uribe habló de las quejas que recibe por el tema de seguridad.


Para explicar la actual situación, Uribe señaló que “el problema de la inseguridad obedece a que hay desmotivación en un amplio sector de las Fuerzas Armadas y se ha bajado la guardia desde algunos sectores del Estado”.


Esa desmotivación, según Uribe, se da por un eventual diálogo de paz que pueda adelantar el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc.


Hay sectores de las Fuerzas Armadas que dicen, si lo que quiere el Gobierno es negociar con las Farc, para qué vamos a exponer los soldados; para que una mina quiebra patas los deje mutilados”, aseguró.


En el mismo sentido, el exmandatario reiteró que la guerrilla sigue resguardándose de la persecución de las autoridades en Venezuela.


“Ahí está la guerrilla en Venezuela, se cruza a Tibú (Norte de Santander), hace daño y se vuelve a Venezuela”, afirmó.


“Yo le pregunté a alguien del Gobierno, y ustedes por qué dicen que en Venezuela ya no están; oigan lo que me contestaron: es que tenemos que decir que en Venezuela los persiguen para que a la guerrilla le de miedo; si nosotros decimos que en Venezuela los persiguen, a las Farc les da miedo quedarse en Venezuela. Ah, yo le dije, qué inocencia”, indicó.


Para Uribe las Farc “apenas lean la declaración de un colombiano en un periódico diciendo que la guerrilla no está en Venezuela se ríen”.


“¿Se van asustar porque el gobierno dice que el gobierno de Venezuela los persigue? No, es que la fuente del seguro de ellos no viene del gobierno colombiano sino de otros, entonces preguntaba yo en Tibú: ¿y el Ejército qué dice?, me decían: no es que el Ejército dice que tienen la sensación de que ya se quiere negociar otra vez con las Farc. Entonces para qué se van hacer matar ellos”, agregó.


Finalmente, el expresidente destacó el nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo ministro de Defensa.


“Han nombrado un buen ministro, el doctor Juan Carlos Pinzón, es un hombre destacado de excelentes condiciones”, manifestó.


 

 

 

Otros artículos en Otras Noticias

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed