Uribe anuncia que Centro Democrático apoyará reforma a la salud del gobierno

El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que haciendo a un lado las diferencias con el gobierno, el movimiento Centro Democrático apoyará en el Congreso de la República la reforma a la salud como una contribución para mejorar el vital servicio para los colombianos.

El anuncio lo hizo luego de reunirse con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, encuentro en el cual también participaron por la bancada uribista los Senadores Honorio Henríquez, Orlando Castañeda y la Representante Margarita Restrepo.

“El Centro Democrático es crítico de muchas políticas del gobierno del Presidente Santos y además tenemos un compromiso con la opinión pública, con el país. Uno de nuestros compromisos es contribuir a mejorar el sistema de salud para los colombianos. Por eso, presentamos un proyecto (de ley) en esa materia el 20 de julio. Hemos venido trabajando con la Comisión (VII) a ver si por encima de las diferencias políticas puede haber el mayor nivel de consenso”, afirmó.

El Senador Uribe calificó como “constructiva” la manera cómo el ministro de Salud condujo la reunión y así mismo recordó que su Partido seguirá trabajando “haciendo nuestro aporte como una expresión de responsabilidad con la ciudadanía para mejorar la salud de los colombianos”.

“El señor Ministro nos explicó los proyectos que se propone expedir en los próximos días. Oyó conceptos, oyó reacciones. Se habló también de un proyecto de ley que presentará también el Senador Correa, del nuestro que se presentó el 20 de julio, y expresamos el ánimo de buscar los mayores niveles de consenso para contribuir al mejoramiento de la salud de los colombianos”, señaló.

Álvaro Uribe reiteró que el proyecto de salud que presentó el Centro Democrático al Congreso busca resolver problemas como la necesidad del giro directo en el régimen contributivo y el giro directo en favor de los hospitales, en aquellos que tenga que ver con prestaciones excepcionales o con los recobros por los no POS.

“El proyecto también busca resolver problemas de deudas viejas; tener un mecanismo de financiación más amplio que el actual; buscar en la parte laboral formalización, organismos consultores de trabajadores-empleados, pero con tres fines que los deben cumplir simultáneamente: garantizar la equidad en la remuneración, al mismo tiempo garantizar la calidad en el servicio y simultáneamente la sostenibilidad de la entidad”, puntualizó Uribe Vélez.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar