Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Uribe choca, de nuevo, con la Corte Suprema de Justicia

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Camilo Montoya Echavarría  |

Fecha: 26/12/2018

 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez recurre generalmente a su cuenta de Twitter @AlvaroUribeVel para dar información y para generar polémica. - Foto: Colprensa - elcolombiano.com

Un nuevo enfrentamiento entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, y el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez; ocurrió hoy con un mensaje en Twitter del senador.

Uribe en un trino señaló al magistrado de quererlo ver en la cárcel. “Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”.

La frase la publicó el expresidente y aclaró que la transcribía sin ningún comentario. Y así fue. Hasta ahora no se conoce la fuente que lo hizo publicar la acusación contra Baceló.

Magistrado José Luis Barceló, Presidente de la Corte Suprema, mi investigador, TRANSCRIBO SIN COMENTARIO:

“Mientras Álvaro Uribe no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia”
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 26 de diciembre de 2018

La respuesta de José Luis Barceló no tardó en llegar. “Nunca he hecho tal afirmación. No entiendo cómo y para qué el senador se inventa semejante afirmación. El suscrito no ha hecho ni hará ese tipo de comentarios, y menos como presidente de la Corte Suprema de Justicia. En síntesis: no es verdad la afirmación del señor Uribe. Nunca he hecho ese comentario ni en público ni en privado. A palabras necias, oídos sordos”, le dijo al diario El Espectador.

Y luego, la Corte usó sus redes sociales para también responder. “Se trata de otra falsa noticia en campaña de desprestigio. Con respeto, invito al senador a creer más en las instituciones que en falsos aduladores”.

“Es mentira que haya dicho que mientras @AlvaroUribeVel ‘no esté en la cárcel no habrá reforma a la justicia’. Se trata de otra falsa noticia en campaña de desprestigio. Con respeto, invito al senador a creer más en las instituciones que en falsos aduladores”: Pte @CorteSupremaJ
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 26 de diciembre de 2018

Las diferencias entre Baceló y Uribe tienen origen en el fallo a inicios de este año de la Corte, que determinó que el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda no había buscado falsos testimonios contra Uribe, y la posterior investigación que se abrió contra el expresidente por supuesta manipulación de testigos.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed