URIBE CUESTIONA LEGITIMIDAD DEL CONGRESO ELEGIDO EL PASADO DOMINGO Y SUGIERE ASAMBLEA CONSTITUYENTE

“El Congreso recién elegido es “bastante ilegítimo. Por la ‘mermelada’, por la publicidad engañosa, por la violencia, la compra de votos y los recuentos irregulares”, enumeró el nuevo Senador Álvaro Uribe Vélez.

El ex mandatario, pidió, revisar instituciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo que, a su juicio, no ofrece ninguna garantía para la transparencia de unas elecciones. Sin embargo, también señaló que por “situaciones menores se ha revocado el Congreso y se ha hecho una Asamblea Nacional Constituyente.”

El ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez manifestó en entrevista con Blu Radio que el Congreso elegido el pasado domingo es ilegítimo, por todas las irregularidades que se presentaron antes y durante la jornada electoral.

Entre las denuncias que realizó el ex mandatario están: la violencia, la compra de votos, la mermelada y la publicidad política engañosa, con la cual afirma le quitaron muchos votos al Centro Democrático por señalarlos como integrantes del Partido de la U.

Uribe manifestó que el próximo jueves se reunirá con los miembros de su partido para analizar las acciones a seguir, ya que desde el mismo domingo se pronunciaron de manera oficial sobre las presuntas irregularidades que se dieron durante la jornada electoral.

Para Uribe temas como la mermelada y la publicidad política engañosa afectaron las elecciones y pidió que los medios usen sus unidades investigativas para establecer las acciones violentas que se presentaron el domingo y que fueron ocultadas por el Gobierno.

"En muchas regiones se amenazó a los votantes para que no salieran a votar, intimidando a la gente, mire lo que pasó en el Chocó con la bomba en el supermercado, en Putumayo y en Cauca donde las personas fueron amenazadas y no pudieron salir a votar".

Al hablar sobre la publicidad política pagada, dijo que algunas fueron engañosas ya que confundieron a los electores señalando que él seguía con la U, a pesar de que no era verdad y que no pasó nada, y se preguntó “¿qué tal si ese tipo de publicidad fuera usada por otros partidos políticos como Centro Democrático?.”

Además resaltó que un canal transmitió unas cuñas publicitarias de un partido el mismo domingo a pesar de estar prohibido por la ley. Y cuestionó la actuación de la Registraduría en el sentido de que hasta el lunes en la tarde no se había logrado establecer los elegidos en Antioquia por el Centro Democrático y los escrutinios se los llevaron para la Costa.

Finalmente, Uribe dijo que este Gobierno es tramposo, mentiroso y esconde la verdad, engañando a los colombianos y acabando con las reservas que tenía el país en temas como el económico, el agrario, la seguridad y ha debilitado a las Fuerzas Armadas sin importarle la labor que cumplen.

Además refutó la tesis de que pese a haber sido elegido Senador, no se posesionaría en el cargo, y se negó a responder si asistiría, en su condición de Senador, a la posesión presidencial en caso de que Juan Manuel Santos resultara elegido en los comicios de mayo.

También aprovechó para contestar al presidente Juan Manuel Santos, quien había enviado un cobarde trino sin aparente destinatario desde Chile en donde asistió a la posesión de la nueva Presidenta de este país, Michelle Bachelet, donde afirmaba medrosamente “Qué gran ejemplo el del Presidente Piñera que con nobleza le ofreció todo su respaldo y apoyo a su sucesora. La Patria está por encima de todo”.

A lo cual Uribe respondió firmemente: “La Presidenta Bachelet no es tramposa como sí lo es el Presidente Santos, que esconde la trampa en la Patria a la cual engaña”, respondió Uribe en su cuenta de la red social.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar