Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Julio del 2019

Uribe denuncia que negociador de paz de Farc volvió a extorsionar

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 20/11/2014

 

El senador Álvaro Uribe denunció que uno de los negociadores de paz llegó a Colombia a extorsionar. Foto: COLPRENSA / El Colombiano

El senador Álvaro Uribe denunció que uno de los negociadores de las Farc que estuvo sentado hasta hace poco frente a frente con el Gobierno, regresó al país para dedicarse a extorsionar en poblaciones del Caquetá.

De acuerdo con el jefe del Centro Democrático, se trata de Pedro Nel Daza Martínez, alias “Jairo Martínez”, quien llegó a la mesa en febrero pasado junto a Benito Cabrera alias “Fabián Ramírez” y Fidel Rondón.

“Mire usted lo que está pasando en el Caquetá, alias “Jairo Martínez” de las Farc, regresa de Cuba, está allí en un proceso de adoctrinamiento de juntas de acción comunal, nadie puede mover una res, ni un litro de leche en el Caquetá sin pagarle una extorsión a la organización terrorista Farc”, sostuvo Uribe.

Incluso en su denuncia Uribe sostiene que este jefe guerrillero ya está imponiendo un control territorial y silenciado a las comunidades.

“Hay control territorial, comunidades silenciadas en el país, se han visto obligadas estas comunidades a pagar extorsión, a guardar silencio, a no denunciar por temor a los grupos terroristas y justamente por el sentimiento de desprotección del Gobierno”, declaró.

Alias “Jairo Martínez” es recordado porque fue quien lideró el secuestro del sargento Pablo Emilio Moncayo, como también quien tuvo en su poder al reportero francés Romeo Langlois hace tres años.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed