Uribe donó caballos de paso fino para rifa con la que financiará a sus candidatos

El Centro Democrático optó por recoger fondos rifando tres ejemplares que fueron donados por la Agropecuaria El Ubérrimo, propiedad del senador.

Desde la semana pasada, el Centro Democrático comenzó una estrategia para recolectar dinero que ayudará a financiar la campaña de sus candidatos al Congreso en las elecciones. Se trata de una rifa en la que los premios son tres caballos que fueron donados por la Agropecuaria el Ubérrimo, propiedad del senador Álvaro Uribe Vélez.

La boleta de la rifa tiene un costo de $50.000 y jugará con la Lotería del Meta el próximo 14 de marzo, tres días después de las elecciones al Congreso. El sorteo cuenta con el aval de Coljuegos y con todos los parámetros legales para llevarse a cabo, entre ellos un pago de $70'000.000 que hizo el partido como póliza de colchón por si pasa algo y la acreditación de los valores de los ejemplares equinos.

Se emitieron 10.000 boletas de las que se espera recoger $500'000.000. Cada dirección regional recibió un número de talonarios proporcional al número de candidatos que presentan en las listas abiertas.

"Hicimos la rifa y le asignamos un número de boletas a las direcciones regionales para que las vendieran. Ellas nos tienen que reportar la venta en un plazo que está establecido para que sea antes de la rifa. Y el valor de la rifa, cada dirección regional del partido, lo asignará a los gastos que tengan más inmediatos por los candidatos de cada región", dijo a El Espectador Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

La donación de los tres equinos fue una idea de Uribe como estrategia para ayudar a los aspirantes al Congreso. Una vez el partido recibió la concesión, los miembros tomaron la decisión de que la rifa sería el mejor medio para robustecer las ganancias.

"Desde un principio pensamos que era la mejor forma de irrigar el valor de esos bienes a los candidatos", explicó Martínez.

El premio mayor es el caballo Príncipe de Titiribí que tiene un costo de $90'000.000. El primer premio seco es Don Juanito, avaluado en $80'000.000, y el segundo es Rutinario, también valorado en $80'000.000.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar