Uribe, en el Centro Democrático, El Diario del Otún.08-03-13

Haciéndolo visible como un proyecto hecho realidad, pregonando las ideas de la nueva organización política, Centro Democrático, su ideólogo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, escogió a Pereira para llevar a efecto el Segundo Taller Democrático del presente año.

El expresidente Uribe llega hoy a la capital risaraldense luego de visitar a la ciudad de Armenia donde ayer cumplió una apretada agenda en contacto permanente con la población. Para el exmandatario cobra especial vigencia su presencia en el Eje Cafetero, dadas las circunstancias que rodean el acontecer nacional.

Con el fin de preparar los pormenores de la agenda de hoy, llegó primero a Pereira, José Obdulio Gaviria quien ha sido uno de los asesores más fieles al presidente Uribe.

En su avanzada de campaña, Gaviria le dijo a El Diario del Otún que viene acompañando al expresidente Álvaro Uribe en las primeras de cambio en lo que tiene que ver con la formación del naciente movimiento político Centro Democrático, una movilización nacional apoteósica a la llegada del dirigente en cada una de las ciudades, lo cual permite preveer que Centro Democrático va a ser la primera fuerza política en el 2014.

Precisó que ahora si es una realidad, es un hecho efectivo el Centro Democrático, como también es un hecho que habrá una lista cerrada encabezada por el presidente Uribe, con mucho contenido programático, una lista en la que la politiquería y la corrupción no sean en ningún caso la excepción y es un hecho que la respuesta nacional es masiva.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual donde hay un paro nacional cafetero, el nuevo movimiento se declara totalmente solidario, que en buena parte grafica lo que es el tercer pilar de la política del presidente Uribe como es la cohesión social, la que supone un gobierno de opinión que esté pulsando permanentemente la opinión nacional y los verdaderos actores de los procesos sociales económicos y políticos; en segundo lugar, qué mejores escenarios que Pereira y Armenia para lanzar las ideas nacionales del presidente Uribe.

¿Está descartado un regreso de Uribe a La U?
El exconsejero presidencial precisó que lo que debe ocurrir es una insurgencia de la dirigencia de La U en contra del presidente Santos y de quienes de una manera taimada se apropiaron de un partido que como su nombre lo indica representaba el ideario de Uribe, hoy en día todas esas políticas están abandonadas, de hecho desde la propia campaña de Santos, estaba el enemigo agazapado, el mero hecho de saber posteriormente que personas como Juan Camilo Restrepo, Juan Meza y otros que fueran íntimos aliados de Santos, ya muestra que la formulación y la estructura de esa campaña con sus elementos eran un engaño.

El presidente del Congreso Roy Barreras, dijo que Uribe es el papá que se fue de la casa, ¿eso es cierto?
– No me gusta referirme a tonterías, pero decir que el presidente Uribe se fue de la casa es un despropósito y una afirmación fuera del contexto normal, cuando se formuló una política de seguridad democrática confianza inversionista y cohesión social para décadas y que tenía el impedimento de su reelección, por eso lo que había que hacer era rotar dirigencia pero con permanencia de ideas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar