Photo Uribe
Logo Small

Domingo 18 de Agosto del 2019

Uribe niega vínculos de su hermano con ganadería ‘La Sorguita’

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 04/10/2014

 

En la tarde de este viernes el abogado del expresidente radicó ante la Fiscalía y la Procuraduría un documento donde según él se demuestra que su hermano no tuvo nada que ver con ‘Ganadería La Sorguita’.

En el país se vieron nuevos ecos del debate por paramilitarismo que se desarrolló en la plenaria del Senado. Este 03 de octubre el abogado de Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, radicó ante la Procuraduría, la Fiscalía y la Corte Suprema unos documentos que, según él, demuestran que el hermano del expresidente Uribe, Jaime Alberto Uribe Vélez, “no era socio ni miembro de junta directiva de Agropecuaria 'La Sorguita', como mentirosamente acusó el senador citante”.

“En ese sentido para demostrar que el aquí investigado no tiene ningún escrúpulo en mentir con tal de enlodar el buen nombre de Álvaro Uribe Vélez y su familia remito documentación de la Cámara de Comercio en donde se acredita que el señor Jaime Alberto Uribe Vélez no tuvo vínculo con la empresa de ganadería ‘La Sorguita’”, asegura el abogado.

Cabe recordar que durante el debate Iván Cepeda, a quién Granados se refiere como 'el senador citante', dijo que Jaime Alberto Uribe Vélez “fue socio de la Ganadería la Sorguita en sociedad del clan Cifuentes Villa, en la que son socios Jorge Milton Cifuentes Villa y Dolly Cifuentes Villa, su cuñado y su pareja. La empresa se encuentra en la Lista Clinton”.

Y agregó que en 1991 Santiago Uribe Vélez compró “en Jericó un predio con las hermanas Ochoa Vásquez. En 2001, sociedades de Mario Uribe Escobar (Maruagro y Uribe Mejía Dos) compraron varios predios vecinos a este y a los de la empresa Ganadería La Sorguita, propiedad de los Cifuentes Villa”.

El clan de los Cifuentes Villa fue desmantelado por las autoridades en el 2011 y se conformó por miembros de una misma familia dedicados al tráfico de estupefacientes desde los años ochenta. Los Cifuentes Villa trabajaron con hombres como alias ‘Don Efra’, del Cartel del Norte del Valle y en su momento se les conocieron conexiones con el cartel de Sinaloa.

Este es el documento radicado por Álvaro Uribe: 

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed