Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Uribe propone atender a tres millones de ancianos pobres y mejorarles subsidio

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 21/02/2014

Atender a tres millones de ancianos pobres y mejorarles el subsidio que se les entrega cada dos meses, propuso este jueves el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez.

“Hoy tenemos que ir más allá, el país tiene 3 millones de ancianos pobres, por eso nuestro candidato, Óscar Iván Zuluaga y nosotros como aspirantes al Congreso, proponemos llegar gradualmente hasta atender a los 3 millones de ancianos pobres y mejorarles la pensión”, señaló Uribe Vélez desde Santa Marta.

Reiteró su propuesta de crear un impuesto a las pensiones más altas, empezando por las de los expresidentes de la República, para con esos recursos aliviar el pago a la salud que realizan los colombianos con pensiones bajas.

“Aquellos colombianos pobres que no alcancen a formar reservas para una pensión, que aplique la Ley de nuestro Gobierno, para que se les garantice, como lo consiguió el entonces Ministro y hoy candidato, Óscar Iván Zuluaga, una suma de retiro digna a los colombianos pobres que no alcanzaron a pensionarse”, explicó como otro de los punto de su propuesta.

El ambicioso plan del expresidente Uribe Vélez pretende aumentar la cantidad de adultos mayores que no se alcanzan a pensionar.

“Hemos propuesto no quedarnos en los 850 mil ancianos que nuestro Gobierno apoyó, sino llegar a tres millones de ancianos pobres y mejorar la beca que se les paga cada dos meses”, explicó.

Agregó que otra salida para financiar la atención de los adultos mayores es “que los colombianos más pudientes, no los que compran prepago en el celular, paguen un impuesto para ayudar a financiar las pensiones de los pobres”.

Para el candidato al Senado por el Centro Democrático “los gobiernos, todos hacen dobles calzadas, cualquier gobierno tiene que construir una vía al puerto, pero hay pequeños detalles que distinguen a los gobiernos que quieren a las comunidades y aquellos que las comunidades no les importan”.

Santa Marta, 20 febrero 2014 (CD)

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed