Uribe propone atender a tres millones de ancianos pobres y mejorarles subsidio

Atender a tres millones de ancianos pobres y mejorarles el subsidio que se les entrega cada dos meses, propuso este jueves el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez.

“Hoy tenemos que ir más allá, el país tiene 3 millones de ancianos pobres, por eso nuestro candidato, Óscar Iván Zuluaga y nosotros como aspirantes al Congreso, proponemos llegar gradualmente hasta atender a los 3 millones de ancianos pobres y mejorarles la pensión”, señaló Uribe Vélez desde Santa Marta.

Reiteró su propuesta de crear un impuesto a las pensiones más altas, empezando por las de los expresidentes de la República, para con esos recursos aliviar el pago a la salud que realizan los colombianos con pensiones bajas.

“Aquellos colombianos pobres que no alcancen a formar reservas para una pensión, que aplique la Ley de nuestro Gobierno, para que se les garantice, como lo consiguió el entonces Ministro y hoy candidato, Óscar Iván Zuluaga, una suma de retiro digna a los colombianos pobres que no alcanzaron a pensionarse”, explicó como otro de los punto de su propuesta.

El ambicioso plan del expresidente Uribe Vélez pretende aumentar la cantidad de adultos mayores que no se alcanzan a pensionar.

“Hemos propuesto no quedarnos en los 850 mil ancianos que nuestro Gobierno apoyó, sino llegar a tres millones de ancianos pobres y mejorar la beca que se les paga cada dos meses”, explicó.

Agregó que otra salida para financiar la atención de los adultos mayores es “que los colombianos más pudientes, no los que compran prepago en el celular, paguen un impuesto para ayudar a financiar las pensiones de los pobres”.

Para el candidato al Senado por el Centro Democrático “los gobiernos, todos hacen dobles calzadas, cualquier gobierno tiene que construir una vía al puerto, pero hay pequeños detalles que distinguen a los gobiernos que quieren a las comunidades y aquellos que las comunidades no les importan”.

Santa Marta, 20 febrero 2014 (CD)

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar