Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

Uribismo denuncia que la ONU está creando nuevas zonas para exguerrilleros

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Ángel Ocampo Rodríguez  |

Fecha: 27/03/2019

 

Foto: Archico - rcnradio.com

Paola Holguín denunció que la ONU ha abierto puntos en corredores que han sido utilizados por el tráfico de estupefacientes y de armas.

La senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, denunció en el Congreso de la República que la ONU en Colombia está creando nuevas zonas de reincorporación para los excombatientes de las Farc en diferentes municipios de Antioquia y Chocó, en contravía a lo acordado en la Habana y sin permiso del Gobierno Nacional.

La congresista del uribsimo manifestó que la ONU ha abierto puntos en corredores que tradicionalmente han sido utilizado por el tráfico de estupefacientes, armas y minería ilegal en municipios como Mutatá, Dabeiba, Frontino, Urrao, Yondó y Jiguamiandó que no estaban concertados en los acuerdos entre las Farc y el Gobierno pasado.

"Yo tengo una preocupación con la ONU y es que viene abriendo nuevos puntos de concentración a la gente de las Farc, en el caso solo de Antioqua y del Chocó en el corredor norte que es un sitio estratégico para el tráfico de drogas, armas y minería ilegal. La ONU ha abierto puntos en Mutatá, Dabeiba, Frontino, Urrao, Yondó y Jiguamiandó que están por fuera de los puntos que se habían acordado entre las Farc y el Gobierno y donde se le está exigiendo que se le brinde protección a la ONU cuando van a visitar a miembros de las Farc cuando esos puntos no han sido previamente acordados", señaló la congresista.

Hasta el momento, ni la Misión de la ONU en Colombia, ni el Gobierno Nacional se han pronunciado sobre esta denuncia que se da en medio del debate por la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno del expresidente Santos y la extinta guerrilla de las Farc.

La congresista aprovechó para aclarar el motivo de la publicación de unas vallas publicadas en diferentes partes del departamento de Antioquia, las cuales generaron polémica por el mensaje que dice "¿Tú, de qué lado estás?, víctimas no JEP, victimarios JEP".

La congresista indicó que las vallas no son ni del Gobierno, ni del partido Centro Democrático, pero tampoco van en contra de la JEP.

"Paolos es el nombre que nos pusieron al grupo político, nosotros somos los responsables de las vallas. Estas vayas no son en contra de la JEP, son a favor  de la justicia, son a favor de las víctimas pero se ha dicho que la JEP no ha querido recibir las denuncias por violencia sexual de la corporación Rosa Blanca", indicó la Congresista.

La senadora manifestó que el desprestigio de la JEP no son las vallas sino la misma Jurisdicción Especial para la Paz.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed