Photo Uribe
Logo Small

Lunes 16 de Septiembre del 2019

Váyanse acostumbrando a ser culpables

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 29/04/2019

 

Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" - Foto: globedia.com

Como si fuera un perro que en vez de cuidar bien la casa se pone a jugar con los ladrones, hace poco el presidente estadounidense regañó a su homólogo colombiano diciéndole “good boy”, pero que no ha hecho nada por EE.UU., al permitir que entre más droga.

Solo los carteles narcotraficantes, incluidos quienes “supuestamente” ya no lo son porque firmaron un acuerdo de impunipaz avalado por Obama con el que quintuplicaron los sembrados de coca y ahora tienen adicionalmente sueldo de congresista, saben si están enviando más cocaína a EE.UU., pero todo indica que así es.

Lo que es falso es que la culpa sea exclusiva del nuevo gobierno colombiano. Si algún presidente es culpable es el anterior, quien entregó el país a los delincuentes para ganarse una medalla y para ello pisoteó la ley, la dignidad de las víctimas y las fuerzas armadas, e infectó a grandes sectores de los medios, del legislativo y de las cortes, las existentes y las nuevas hechas a la medida de los criminales, ahora plagadas de mercenarios a su servicio.

Santos fue el agente promotor de la metástasis del cáncer de la droga que padecemos, pero no debemos aceptar la responsabilidad total que el presidente estadounidense pretende endilgarnos. Como tenemos que convivir con él, tal vez hasta por otro período, acostumbrémonos a su comportamiento; lo que no significa que tenga la razón cada vez que hable. Su actuación como candidato y presidente, evidencia un patrón de conducta consistente. Para parecer como un superdotado cuyo instinto supera a cualquier cerebro, y ocultar sus errores: sobredimensiona sus éxitos, minimiza a los demás y lo que hacen, y culpa a otros de sus fracasos. No les extrañe que si no cae Maduro, tendremos parte de la responsabilidad.

Solo él cree saber cómo hacerlo todo: salirse de la Unión Europea, devolver los empleos carboneros de Virginia Occidental y hasta apagar incendios de bosques y catedrales. Hace creer a sus seguidores que no son ellos los culpables de sus males, sino “otros”. Por eso el problema de desempleo de EE.UU. no era culpa de una transformación de la producción sino de los chinos y mexicanos. Por eso el consumo de narcóticos no es el resultado de un sector de la sociedad estadounidense sin carácter que solo vive para estar drogada. Culpar a la oferta es el camino estúpido de negar la corresponsabilidad de la demanda.

El narcotráfico es un flujo que tiene éxito si sus gestores son eficientes tanto en el punto de partida como en el de llegada. Si sale más cocaína de Colombia, cosa que no podrá controlarse mientras nuestras cortes infiltradas sigan prohibiendo la fumigación aérea porque afecta el negocio de sus camaradas, también es cierto que quien debe evitar que entre a EE.UU., es más ineficiente aún.

Si nos ponemos en el plan de no entender que es un problema conjunto, los narcotraficantes seguirán envenenando los dos extremos del flujo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed