Photo Uribe
Logo Small

Martes 21 de Mayo del 2019

"Váyanse al carajo": La respuesta de Diosdado Cabello a la Unión Europa

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Rafael Pérez Becerra  |

Fecha: 27/01/2019

 

Diosdado Cabello - Foto: AFP - rcnradio.com

El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente rechazó la propuesta para convocar elecciones presidenciales en Venezuela.

El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el plazo de ocho días que dieron varios países europeos al Gobierno de Nicolás Maduro para que llame a elecciones, una condición para no reconocer al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino.

"Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos y a las venezolanas no nos da órdenes nadie", dijo Cabello ante cientos de seguidores de Maduro en el estado de Cojedes (noreste), quienes se concentraron para manifestarle su respaldo.

"Nosotros, la gran mayoría (de los venezolanos), nacimos rebeldes, nos oponemos a cualquier medida que vaya obligada, eso es de naturaleza", añadió.

Los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal emplazaron esta misma jornada a Maduro a que convoque a nuevos comicios o trasladarán su apoyo a Guaidó, que hace 3 días aseguró que asumía las competencias del Ejecutivo en un acto de masas ante miles de opositores.

Cabello tuvo palabras especialmente dedicadas al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de quien dijo no fue elegido en votaciones y que ocupa el cargo "porque sacaron al anterior presidente por corrupto".

La acción de Guaidó es el mayor desafío que ha enfrentado el mandato de Maduro, que gobierna desde 2013, y el disparador de la creciente tensión política que sacude al país, en medio del desconocimiento local y externo a la legitimidad de su mandato.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos, y juró su nuevo cargo hace dieciséis días ante el Supremo.

Pero el antichavismo afirma que Maduro "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de varios artículos de la Carta Magna.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed