“Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta pidió a toda la comunidad internacional entender que hoy es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos que piden el regreso de la democracia al vecino país.

En una declaración pública sobre la posesión de Nicolás Maduro para un nuevo mandato en Venezuela, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que, desafortunadamente, el vecino país se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia y para la seguridad regional, por lo que se necesita que se termine esa “dictadura criminal”.

“Sabemos cómo, al amparo de las autoridades de Venezuela, en el vecino país ha venido floreciendo el narcotráfico, los grupos criminales de Colombia y de distintos lugares del mundo se mueven con absoluta propiedad. También sabemos cómo el narcotráfico ha generado dolores, sangre y pérdida de vidas y muchísimos recursos de Colombia, porque el narcotráfico es corrupción, porque el narcotráfico es destitucionalización. Y lo más doloroso de todo es la tragedia humanitaria que hemos visto vivir al pueblo venezolano: las familias divididas, los venezolanos recorriendo a pie en cualquier oportunidad y en las condiciones que sea para buscar un mínimo de condiciones de vida fuera de su país”, manifestó.

Ramírez invitó a todos los colombianos, a los latinoamericanos y al mundo entero a pedir una salida de la “dictadura venezolana”, sin importar cuál sea la religión que profesen: “(…) que todos pongamos nuestro corazón, nuestra energía, en pedirle a Dios que haya una salida de la dictadura venezolana, una salida pacífica, una salida que permita recuperar la democracia, una salida que nos permita volver a avanzar juntos como naciones ante los desafíos que tenemos hoy con la globalización, que nos permita estrechar nuestras manos, desarrollar toda esta complementariedad de Colombia y Venezuela, para lograr generar esa grandeza, igualdad y mejores condiciones de vida”.

Y concluyó: “Por eso toda la comunidad internacional, los gobiernos, los distintos estados deben entender que hoy es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar