Photo Uribe
Logo Small

Martes 19 de Marzo del 2019

Venezuela también es nuestro problema

Publicado en:

KienyKe  | 

Autor(a): Samuel Hoyos  |

Fecha: 08/03/2019

 

Nicolás Maduro Moros presidente de Venezuela - Foto: cbc.ca

La izquierda, como bien lo dijo Mauricio Vargas en su columna dominical, ha querido evitar a toda costa que Colombia se mire en el espejo de Venezuela, pues ese es el desenlace inevitable cuando ellos gobiernan, aquí o allá, en Corea del Norte, en Cuba o en la Unión Soviética. Venezuela, más que un espejo, es una imagen del futuro de cualquier país que cae en las manos del socialismo.

Colombia no es la excepción, de hecho es un claro objetivo político de la izquierda continental. Por eso, todos los días vale la pena recordar el riesgo que corremos de caer en manos de la izquierda, pues las consecuencias serían devastadoras para nuestro país.

El régimen de Venezuela es una amenaza a nuestra seguridad nacional. Un loco armado hasta los dientes como Maduro, en una situación de desespero, va a recurrir a un conflicto con Colombia como válvula de escape a sus problemas internos. Por otra parte, Venezuela no ha ocultado sus pretensiones expansionistas en la frontera y han publicado mapas donde nos corren la cerca en la guajira.

Tanto Chávez como Maduro han protegido a los grupos terroristas y narcotraficantes colombianos en territorio venezolano, delinquen en Colombia y se refugian en Venezuela, esa es su retaguardia. Eln y Farc han sido unos aliados incondicionales del régimen y se han valido de él para comprar armas, exportar cocaína, consolidar su presencia territorial e impulsar su propaganda política. Por eso Venezuela era tan importante en la negociación del Acuerdo de La Habana.

Cuba entiende que si Colombia cae, logran consolidar con más fuerza su proyecto expansionista. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar del “imperialismo yankee” pero resulta que el riesgo hoy es el imperialismo cubano. La invasión a Venezuela no la va a hacer Trump, ya la hizo Castro, y tiene sometido al país más rico de América Latina a la miseria y a la violencia.

Esto no es teoría de la conspiración, es un hecho, y aunque la izquierda colombiana quiera hacernos mirar para otro lado, es una realidad que no podemos desconocer. Lo que pasa en Venezuela también es nuestro problema. Más de 1,5 millones de venezolanos se han refugiado en Colombia, en los hospitales públicos de Bogotá nacen más de 300 niños venezolanos al mes, la cúpula del Eln vive en Caracas y desde allá planean y ordenan atentados en Colombia como el de la Escuela General Santander donde asesinaron a 22 jóvenes estudiantes.

El Presidente Duque ha logrado despertar a la comunidad internacional de una actitud complaciente con la dictadura venezolana, hoy la presión diplomática es mucho más fuerte, pero no alcanza a ser suficiente para precipitar la caída del régimen. Si bien Colombia no puede participar de un golpe militar, Estado Unidos si debe promoverlo.

Guaidó y la cúpula de la oposición deben dejarle claro a Rusia y a China que van a honrar y respetar las obligaciones adquiridas hasta hoy, pero que van a desconocer todos los compromisos que adquieran en adelante con la dictadura. El diálogo ya se agotó, hay que liberar a una nación de 30 millones de personas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed