Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Venganza perfecta

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): María Clara Ospina  |

Fecha: 21/09/2016

 

Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" - Foto: bbc.com

El presidente Juan Manuel Santos insiste, como lo hacen todos los que se han convertido en su caja de resonancia, que la justicia transicional pactada con las Farc no se convertirá en una “cacería de brujas”.

Yo digo lo mismo. Claro que no será una “una cacería de brujas”, pues este no es un cuento de hadas. La justicia transicional, tal y como está planteada, es una realidad maquiavélica, que será convertida por las Farc, con facilidad, en la herramienta perfecta para perseguir a sus enemigos.

Esta nueva justicia que reinará en Colombia, a partir de la aprobación final del acuerdo de La Habana, concebida por expertos juristas amigos de las Farc y de la izquierda internacional con la venia del Gobierno, será utilizada por los narcotraficantes como arma de venganza contra todos los que por décadas se atrevieron a enfrentarlos.

Será también la manera de humillar y destruir a quienes pertenecen a una clase política, social, económica o militar, que hasta ahora había sido la mayor barrera para que ellos se tomaran el poder.

Esto es un hecho y no son pocos los que lo celebran. Abundan los columnistas comunistoides que se deleitan con los juicios que se vendrán contra muchos de la sociedad civil, militar o religiosa: “la clase política se untó las manos de sangre, los empresarios financiaron a los paramilitares y los militares y los obispos de la Iglesia asumieron una posición proactiva en defensa del paramilitarismo”; es una de las múltiples perlas que hemos leído en los últimos días.

Ya ha comenzado el juicio, sin que aún haya jurado ni se haya comprobado ninguna “verdad”. Las cosas en el posconflicto se desarrollarán rápido. Las Farc no tienen tiempo que perder.

Pero esto no se queda ahí. Ahora resulta que no solo los ya mencionados, sino prácticamente todo el país puede ser culpable. Cualquier persona que sea nombrada por un narcogerrillero en sus declaraciones, tendrá que justificarse ante “el tribunal inquisidor”. Y será su palabra contra la del criminal.

Pregunten a un abogado qué tan amargo, costoso y peligroso puede ser esto. Sobre todo, en un país donde los falsos testigos se compran y se venden como pan.

Sí señores, aquí hasta el gato va a resultar culpable; por haber pagado su extorsión, bajo amenaza de muerte o destrucción de propiedad, por haber desembolsado cantidades para rescatar a un padre o a un hijo secuestrado, por haberse atrevido a denunciarlos.

Esto será semejante a la infame práctica de culpar a una mujer violada por la violación a que ha sido sometida; arguyendo que vestía o actuaba provocativamente y que el “macho” que la violó, no pudo controlar sus instintos criminales ante tanta provocación, por lo tanto, la culpable de la violación es ella.

Imaginen ustedes si los narcoguerrilleros, que muy pronto serán convertidos en padres de la patria, van a dejar de aprovechar la posibilidad de ejercer esta venganza perfecta. Los veremos en sus declaraciones acusar a diestra y siniestra.

Es claro, parte de la estrategia para tomarse el poder es tomarse primero la justicia. Pues la Farc ya lo han logrado. La venganza es un arma ponderosa y ellos la ejercerán con maestría..

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed