Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Septiembre del 2018

“Ventilador descompuesto”

Publicado en:

Blog de Paola Holguín  | 

Autor(a): Juan Guillermo Hoyos Aristizábal  |

Fecha: 01/09/2014

Un hecho reconocido por el desafortunadamente famoso Andrés Sepúlveda y su esposa, es que su inicio de labores en la campaña de Oscar Iván Zuluaga (OIZ) fue en febrero de 2014, momento en el que Lina Luna los presentó. A partir de esta verdad aceptada por todas las partes, contrastemos su más reciente versiónantes de que sea cambiada nuevamente.

“A Andrómeda se le dio, no voy a especificar en concreto la suma, pero sí hicimos varios negocios con ellos y todo era bajo el aval de la campaña”.La Fiscalía allanó a Andrómeda el 23 de enero de 2014; Andrés Sepúlveda empezó a trabajar en la campaña de OIZ el mes siguiente. ¿Será que, además de sus pregonadas habilidades como “hacker”, también tiene una máquina del tiempo?

“Cuando llegué a la campaña me dijeron: nuestro enemigo es Pacho Santos”Zuluaga fue elegido por el Centro Democrático como candidato único a la presidencia el 26 de octubre de 2013. Francisco Santos dejó de ser precandidato y desapareció de la campaña presidencial a partir de ese momento. ¿Cuál sería el interés en Francisco Santos en marzo de 2014? Si realmente lo interceptaron cuando funcionaba Andrómeda, ¿de quién estaba recibiendo las órdenes?

“Cuando destituyeron a Petro estaban hablando de hacer la revocatoria. Yo creo una estrategia, apoyada por el Centro Democrático y por el equipo del procurador, o la gente cercana al procurador, en la que el objetivo era hacer una campaña de desprestigio en contra de Petro. Yo el documento lo redacté, eso está incautadoincluso.”

El juicio disciplinario que la Procuraduría General le adelantó a Gustavo Petro, inició en diciembre de 2012 con una actuación preventiva ante el nuevo esquema de basuras. La destitución de Petro fue anunciada en diciembre de 2013. No se entiende cómo en febrero y marzo de 2014, la campaña de OIZ pudo intervenir en este asunto previo. También dice que ese documento preparado por él, fue incautado; se concluye que le incautaron documentos que no corresponden a la época en la que trabajó en la campaña sino que fueron acciones previas.

“Petro debió haber tenido un ataque muy fuerte entre febrero y marzo, entre enero y febrero también, y una parte de diciembre. Creo que fue el ataque más fuerteque se le hizo en redes.”

Nuevamente encontramos que las actuaciones que se atribuye contra Petro, las adelantó desde diciembre de 2013, meses antes de empezar a trabajar para la campaña de OIZ.

Sobre reunión con Rito Alejo dice: “Recuerdo que en esa reunión, no recuerdo bien quién estaba. Sé que estaba Carlos, había más gente, gente que yo no conocía. Tocan el tema que hay gente de la Fuerza Pública, los disidentes del Ejército se están reorganizando para atacar el proceso de paz”… “Eso fue entre noviembre y diciembre del año pasado”

Sepúlveda dice que las instrucciones las recibía de la campaña, pero en sus declaraciones permanentemente está haciendo referencia a actuaciones previas a su vinculación a la misma. En ésta habla sobre reuniones sostenidas tres meses antes de haberse afiliado a la campaña y cita personas que no tenían relación alguna. ¿Cuál es la intención de hacer ver todo como si hubiera ocurrido entre febrero y abril de 2014, cuando las autoincriminaciones son de períodos previos?¿De quién estaba recibiendo instrucciones en esa época?

Las grandes coincidencias

El escándalo de Sepúlveda empieza el 5 de mayo; exactamente un día después de las denuncias formuladas por Daniel Coronell contra JJ Rendón (12 millones de dólares del narcotráfico) que lo llevaron a renunciar como asesor de la campaña de Juan Manuel Santos y cuando Zuluaga subía consistentemente en las encuestas, amenazando la reelección.

Andrés Sepúlveda trabajó con JJ Rendón en la campaña a la presidencia de Colombia de 2006, en la de Honduras de 2009, en la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, en la de México de 2011, y JJ Rendón estaba asesorando a Juan Manuel Santos en la campaña de reelección de 2014.

Preguntas

El Presidente dijo que Andrómeda era fachada legal; se conocen interceptaciones al Comisionado de Paz durante 2013; a Andrómeda la cerraron en enero de 2014; si todo gira alrededor de Andrómeda ¿por qué centran la atención entre febrero y abril de 2014 y no profundizan en lo que ocurrió durante su funcionamiento? ¿Por qué le hacen juego a un mitómano? ¿Están despejando desde ahora el camino de Vargas Lleras para 2018?

Apunte final del todopoderoso

“Si me hubieran dado un mes más, acabo con el proceso de paz”

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed