Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

Vicepresidenta: Gobierno Santos sabía de nexos entre Farc y carteles mexicanos

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Alejandra Herrera  |

Fecha: 14/06/2019

 

Juan Manuel Santos expresidente de Colombia y Marta Lucía Ramírez actual vicepresidenta de Colombia - Foto: Cortesía - Colprensa

Las declaraciones de Marta Lucia Ramírez, se dieron en medio de su visita a la ciudad de Neiva.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que desde el gobierno de Juan Manuel Santos se sabía que, en departamentos como el Caquetá, las disidencias de las Farc tendrían nexos con el cartel de Sinaloa.

“El gobierno anterior cuando hizo la negociación sabía perfectamente de las alianzas entre las Farc y los carteles mexicanos, el 'entrampamiento' consistió en no haber frenado de ninguna manera a través del Acuerdo de Paz esos vínculos y ahora pretenden que todo lo que representa esta estrategia de exportar droga desde Colombia, nos tenga con las manos caídas, por cuenta de que ese sea el precio que debemos pagar por el acuerdo con las Farc”, manifestó Ramírez.

La Vicepresidenta enfatizó que se debe actuar con toda la capacidad del Estado para combatir la producción, el tráfico y todo el lavado de dineros provenientes del narcotráfico, especialmente en regiones en donde existen estos cultivos ilícitos.

"Debemos, entre otras cosas, frenar el lavado de dinero del contrabando. Una de las prioridades del Gobierno es golpear muy duro al narcotráfico, porque sabemos que esa es la fuente de ingresos de los grupos al margen de la ley”.

Finalmente, Ramírez ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y se refirió a los operativos que se han activado contra la evasión de impuestos. “Tenemos claro que evadir los impuestos en nuestro país genera que muchas veces fluyan dineros oscuros en la economía colombiana”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed