Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Enero del 2018

Víctimas de las Farc están contemplando presentar denuncia internacional

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 19/09/2014

La medida sería tomada por un grupo que no se siente representado en el proceso de paz de La Habana.

En las últimas horas se conoció que un grupo de víctimas de las Farc están pensando presentar una denuncia ante organismos internacionales en contra de la guerrilla.

El senador Óscar Mauricio Lizcano, quien hizo la advertencia, dijo que hay una preocupación en algunas organizaciones de víctimas de las Farc que consideran que sus derechos no están siendo atendidos en la mesa de negociación de La Habana.

“Las víctimas están pensando llevar sus denuncias a organismos internacionales, espacialmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló.

La intención, al tomar esta medida, es que sus derechos como víctimas sean reconocidos dentro del proceso de paz.

“Las víctimas no se ven representadas en el proceso de La Habana y al no verse representadas y ver que la guerrilla no está pidiendo perdón por sus actos cometidos, están contemplando denunciar a las Farc para que sus derechos sean reconocidos”, agregó Lizcano.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido