Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

¡Vivimos en paz!

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 29/09/2016

 

Foto: nacion.com

Me imagino que los miles de niños vinculados por la fuerza a las filas de las Farc pudieron dormir tranquilos y felices en la selva a partir de la noche del domingo. Llegó la paz para todos, incluyendo a las niñas secuestradas para servirles como juguete sexual a los ahora más nobles ciudadanos colombianos. Ya todos vivimos la paz firmada con gran espectáculo en Cartagena. Hasta con el cambio de la bandera, el colmo del irrespeto a los símbolos patrios, con una franja blanca que según escuché significa la riqueza que les ha dado la blanca cocaína a las Farc.

El discurso de “Timochenko” me ratificó mi intención de voto el próximo domingo, no mencionó los cultivos de coca, no habló de acabar con el narcotráfico, no habló de los niños reclutados, no mencionó el abuso sexual a las niñas secuestradas. Atacó y amenazó a la clase dirigente colombiana, a los dueños de tierras productivas, no mencionó a los otros grupos guerrilleros, ELN, bacrim, solo a los paramilitares a quienes ellos seguirán combatiendo a pesar de la paz, en fin, seguimos en las mismas. Sus grandes fortunas no las han encontrado, entonces ni se mencionan ni existen.

Entre otras cosas, la firma de un documento tan importante, con alcances de constitucionalidad, integrado a los acuerdos de Ginebra, que no se puede modificar, me pregunto como ingeniero ignorante de estos asuntos legales ¿Sí cumple con las exigencias notariales de ley? ¿Se puede y es legal firmar con el alias? ¿Se pidió cédula, como se hace en las notarías para comprobar identidad y firma? ¿El señor presidente hubiera podido firmar Juanpa, como le gusta que le digamos?

Por lo anterior, me atrevo a plantear unas preguntas que los lectores deberán resolver mentalmente y pensar cómo se debe votar el próximo domingo:

¿Cree usted que el presidente Santos lleva al país por buen camino?

¿Cree usted que el Congreso ha trabajado en bien de Colombia y de su pueblo?

¿Cree usted que el Sistema Judicial Colombiano ha cumplido con las expectativas de la comunidad?

A continuación hagamos las preguntas una vez aprobado el plebiscito y que los miembros de las Farc hayan conseguido todo lo que se les ha ofrecido:

¿Cree usted que el presidente Santos, en compañía de los miembros de las Farc, hará un mejor gobierno?

¿Cree usted que el Congreso, con 26 miembros de las Farc adicionales, ahora sí trabajará por el bien de Colombia y de su pueblo?

¿Cree usted que el Sistema Judicial Colombiano, apoyado por las Farc, por el Tribunal Especial para la Paz y por la Comisión Jurisdiccional para la Paz cumplirá con las expectativas de la comunidad?

Conclusión: si la mayoría de las respuestas es sí, usted debe votar en esa forma en el plebiscito del dos de octubre.

Si la mayoría de sus respuestas es no, usted tiene que reconocer que debe votar por el no.

Votemos por el NO el 2 de octubre.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed