Vuelven a prenderse alarmas por reclutamiento de venezolanos en ‘Clan del Golfo’

En las últimas horas fue capturado un venezolano en medio de combates contra esa banda criminal.

El Ejército Nacional ubicó un lugar en el Urabá Antioqueño en donde miembros de la subestructura 'Carlos Vásquez' del 'Clan del Golfo', intentaban esconderse y, al parecer, cometer acciones terroristas en contra de la población civil.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los hechos se presentaron en la serranía de Abibe en el municipio de Chigorodó, en donde tras los combates se logró la captura de un hombre de nacionalidad venezolana, además de la recuperación de una menor de edad que había sido reclutada de manera forzada.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la séptima división del Ejército Nacional, aseguró que en la misma acción fueron incautadas tres armas de fuego, cinco granadas, munición de diferentes calibres, así como material de intendencia y equipos de comunicación.

"En esta área del departamento de Antioquia el Ejército ha incrementado sus operaciones para neutralizar las intenciones del 'Clan del Golfo' de intimidar a la población civil y cometer acciones terroristas", manifestó el oficial.

El general explicó que durante los combates, el ciudadano venezolano resultó con algunas lesiones y fue atendido por personal militar. El hombre será dejado a disposición de la Fiscalía, mientras que la menor de edad fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos.

"Estos hechos muestran cómo la intención del 'Clan del Golfo' de mantener las rutas del narcotráfico en el Urabá están siendo neutralizadas por el Ejército", concluyó.

En esa región del país, fueron desplegadas más tropas por aire y tierra, con el objetivo de localizar al resto de miembros del ‘Clan del Golfo’.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar