Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Octubre del 2018

Vuelven los usuarios fantasma de Santos

Publicado en:

La Silla Vacía  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 25/03/2014

 

Hace cuatro años la campaña presidencial de Juan Manuel Santos se vio reforzada por una legión de usuarios fantasma [1] que dejaban comentarios de apoyo al candidato en foros y redes sociales, justo en momentos en que éste intentaba contrarrestar el éxito digital de Antanas Mockus y la 'ola verde'.

Este año los usuarios fantasma volvieron. El hashtag #JuanManuelPresidente, que sigue la reciente directriz de la campaña de reelección de impulsar el nombre del presidente-candidato, está despegando en redes sociales. Y lo está haciendo de la mano de cientos de usuarios con nombres poco hispanos y muñequitos manga como icono que acompañan el hashtag con mensajes como “2014 Santos”, “por más seguridad” y “cambiando y construyendo seguridad”.

Casi todos los usuarios fueron creados hace dos semanas, trinan exactamente lo mismo y, excepto sus primeros trinos (que, posiblemente para saltarse los filtros de spam, son de temas varios, con frecuencia en otros idiomas y muchas veces con gramática incomprensible), sólo hablan del presidente colombiano.

Son tantos que no pudimos contarlos porque se está actualizando demasiado rápido desde hace una hora, con una ráfaga que repite un mensaje distinto cada diez minutos. A este ritmo, seguramente #JuanManuelPresidente será pronto un 'trending topic'.

Todo indica que la estrategia digital de la campaña de Santos ya arrancó en forma.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed