‘Walter’, disidente de las Farc, fue abatido en Cajibío, Cauca

El miembro de una estructura residual de las Farc, alias Walter, fue abatido tras varios combates con el Batallón de Infantería No. 7 del Ejército en la vereda de Guapetón, zona rural del municipio caucano de Cajibío.

‘Walter’ era miembro del Grupo Armado Organizado Residual conocido como ‘Comisión Tercera’, que operaba en el municipio en el que fue dado de baja. También tenía incidencia en Morales y Piendamó. El grupo delincuencial se dedicaba al narcotráfico y extorsión de finqueros y comerciantes.

“Se trataba de un desmovilizado de la extinta columna Teófilo Forero de las Farc, con influencia en el nororiente del Huila y San Vicente del Caguán”, indicó el brigadier Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, quien agregó que ‘Walter’ “también contaba con anotaciones judiciales en Florencia, Caqueta, por los delitos de tráfico de armas, municiones y explosivos”.

En sus funciones actuales, el disidente se encargaba de recopilar información para usarla en contra de los campesinos y comerciantes de los municipios caucanos en los que tenía influencia. Al parecer, les exigía dinero a cambio de no atentar contra ellos o su familia.

‘Walter’ también era señalado de conseguir recursos para actividades de narcotráfico de la ‘Comisión Tercera’.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar