Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Septiembre del 2018

¿Y, del Cono Sur?

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 11/09/2014

 

Continuando  con la tournée mundial, veamos un panorama geopolítico y económico del Cono Sur en nuestro continente sudamericano. Debo comenzar por Argentina. Es increíble cómo los mismos argentinos, solitos, se han encargado de acabar con un país que lo tiene todo para ser una nación rica y poderosa, como decía Adam Smith. Recientemente, la oposición criticó que no se están tomando en serio las medidas económicas pertinentes para sacar al país de la quiebra en que se encuentra.

El profesor Cosme Beccar Varela publicó una recopilación de ensayos hacia 1970 en un libro llamado El nacionalismo, una incógnita en constante evolución. En ese libro se muestra cómo llegó el general Perón al poder y cuál fue su modelo nacional socialista político y económico de gobierno.

Se entiende, entonces, por qué los argentinos sufren del nacional socialismo con la infanta Cristina, viuda de K, quien busca emular siempre a Evita Perón, la entonces secretaria del General.

Desde que Hugo Chávez “compró” la deuda a los Kirchner, el país austral no recibe cupos de endeudamiento en el FMI. En la práctica, a la Argentina se le cerraron las puertas financieras en el entorno internacional. Al no contar con esos recursos económicos externos, vitales para los ingresos del Estado, se aumenta la carga impositiva al ciudadano la cual se encuentra en los niveles más altos de su historia.

La inflación es superior al 30%. Con una constante alza de intereses, más la devaluación que llegó al 20% y el desempleo bordea el 10%. Con el piano de la desorbitada deuda externa, la nación argentina se encuentra técnicamente quebrada.

Ya se habla de una posible renuncia de la infanta Cristina para el mes de diciembre, dizque por motivos de salud. Claro que se iría con los bolsillos llenos. Se dice que su patrimonio se incrementó en un 700%, según su última declaración de renta. Más de un ministro de Hacienda estaría que se frotaría las manos por el tema del impuesto al patrimonio, ¿n´estpas, Messier Cárdenas?

El problema está en que su vicepresidente, quien la remplazaría, está acusado de medio centenar de delitos. Ese magno vicepresidente estuvo en la posesión de JmsKerensky muerto de la risa, mientras el país se encuentra en quiebra.

¿Por qué el patrimonio bruto de los gobernantes socialistas se incrementa en un corto periodo de tiempo? Como el de JuanPa, de quien dicen que aportó él solito a su campaña U$ 20M, ¿será cierto?

Con el socialismo a flor de piel, yo no entiendo a los sudamericanos. Pareciera que les gustara el masoquismo. Entre más duro les dan por donde sabemos, más les queda gustando. Y sin vaselina, por favor.Como diría Ceratti: Gracias, totales.

Puntilla. Ministro Cárdenas: Ya gravó a los trabajadores independientes. Ahora, ¿le toca el turno a la clase media? ¿Eso es ser conservador? ¿Se van a tragar ese sapo, también?

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed