Photo Uribe
Logo Small

Jueves 16 de Agosto del 2018

…Y el miedo que viene

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 01/10/2015

 

Foto: minuto30.com

Con el acuerdo firmado en La Habana, la justicia tipo “sastrería” se impuso definitivamente en el país, abriendo la compuerta para un legado moral de calibre mayor y consecuencias desastrosas.

En 2008, la DEA declaró que las farc eran responsables de más de la mitad de la cocaína que circula en el mundo. En 2010 un senador norteamericano habló de narcoinsurrección. En 2011, William Bronwsfield afirmó que los Talibanes y las farc eran las dos mayores organizaciones narcotraficantes del mundo. Para Forbes las farc reciben unos 600 millones de dólares anuales procedentes del narcotráfico. En Colombia, Kalmanovicz dice que las farc pueden recibir $3,6 billones anuales, el 60 % de los cuales, investigó Daniel Mejía, proceden del narcotráfico.

Según la Fundación Insight Crime, las farc son el “movimiento insurgente más rico del mundo”. Por su parte, el Papa señaló que la corrupción del narcotráfico “ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa, generando, en muchos casos, una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones”. Pareciera que su Santidad pensaba en Colombia, el primer productor de cocaína del mundo, que ahora, con el sueño de la paz en un “camino realista” como dice el gobierno de turno, va a validar toda la masacre y la corrupción paralelas al narcotráfico. Porque si las farc consideran a los paramilitares sus principales enemigos, estos son actores directos del conflicto armado y por lo tanto también son susceptibles de ser amnistiados por el delito conexo de narcotráfico y así sucesivamente hasta llegar a los Rastrojos.

El acuerdo de marras legitima dineros lavados en el exterior que servirán para acceder al poder. Aunque la ONU advirtió que el narcotráfico “es un delito común a nivel internacional y no se puede justificar como delito político”, el indulto se ve venir y generará inconformidad internacional con Colombia, remarcando el estereotipo de narcos que tenemos en el exterior.

¿Por qué mientras los narcos fueron extraditados, encerrados y rehabilitados, los terroristas harán campaña política legal con dinero del narcotráfico? La respuesta la tienen los marxistas-leninistas: todo vale con tal de llegar al poder. No se pudo a tiros, ahora será con dinero, pues como dice el autor mexicano Francisco Haghenbeck “la historia del tráfico es la historia del poder”. Además, aquí no solo la justicia es inmoral sino que ya tenemos experiencia en eso de llegar al poder con dineros del narcotráfico a las espaldas.

Después de todo esto, tanto el “parcero” como el universitario, el soldado y el policía, el empleado y el ejecutivo, el ciudadano común, masticaremos una duda moral alrededor de la pregunta-respuesta: “al fin de cuentas, Pablo Escobar no estaba tan equivocado…o sí?”. ¡Qué miedo de lo que viene!.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed