Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Febrero del 2018

…Y el miedo que viene

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 01/10/2015

 

Foto: minuto30.com

Con el acuerdo firmado en La Habana, la justicia tipo “sastrería” se impuso definitivamente en el país, abriendo la compuerta para un legado moral de calibre mayor y consecuencias desastrosas.

En 2008, la DEA declaró que las farc eran responsables de más de la mitad de la cocaína que circula en el mundo. En 2010 un senador norteamericano habló de narcoinsurrección. En 2011, William Bronwsfield afirmó que los Talibanes y las farc eran las dos mayores organizaciones narcotraficantes del mundo. Para Forbes las farc reciben unos 600 millones de dólares anuales procedentes del narcotráfico. En Colombia, Kalmanovicz dice que las farc pueden recibir $3,6 billones anuales, el 60 % de los cuales, investigó Daniel Mejía, proceden del narcotráfico.

Según la Fundación Insight Crime, las farc son el “movimiento insurgente más rico del mundo”. Por su parte, el Papa señaló que la corrupción del narcotráfico “ha penetrado los distintos niveles de la vida social, política, militar, artística y religiosa, generando, en muchos casos, una estructura paralela que pone en riesgo la credibilidad de nuestras instituciones”. Pareciera que su Santidad pensaba en Colombia, el primer productor de cocaína del mundo, que ahora, con el sueño de la paz en un “camino realista” como dice el gobierno de turno, va a validar toda la masacre y la corrupción paralelas al narcotráfico. Porque si las farc consideran a los paramilitares sus principales enemigos, estos son actores directos del conflicto armado y por lo tanto también son susceptibles de ser amnistiados por el delito conexo de narcotráfico y así sucesivamente hasta llegar a los Rastrojos.

El acuerdo de marras legitima dineros lavados en el exterior que servirán para acceder al poder. Aunque la ONU advirtió que el narcotráfico “es un delito común a nivel internacional y no se puede justificar como delito político”, el indulto se ve venir y generará inconformidad internacional con Colombia, remarcando el estereotipo de narcos que tenemos en el exterior.

¿Por qué mientras los narcos fueron extraditados, encerrados y rehabilitados, los terroristas harán campaña política legal con dinero del narcotráfico? La respuesta la tienen los marxistas-leninistas: todo vale con tal de llegar al poder. No se pudo a tiros, ahora será con dinero, pues como dice el autor mexicano Francisco Haghenbeck “la historia del tráfico es la historia del poder”. Además, aquí no solo la justicia es inmoral sino que ya tenemos experiencia en eso de llegar al poder con dineros del narcotráfico a las espaldas.

Después de todo esto, tanto el “parcero” como el universitario, el soldado y el policía, el empleado y el ejecutivo, el ciudadano común, masticaremos una duda moral alrededor de la pregunta-respuesta: “al fin de cuentas, Pablo Escobar no estaba tan equivocado…o sí?”. ¡Qué miedo de lo que viene!.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

panquiaco

02/10/2015 11:12 AM

A todo el mundo le parece maravilloso que el cartel de las farc lave sus activos y su conciencia con el proceso de Santos.
¿Será que los equivocados somos nosotros y lo que estamos es perdiendo la oportunidad del siglo?
SER NARCO SI PAGA. (pero solo si eres de las farc)

Juan Oliveros Simanca

01/10/2015 5:32 PM

Si teclean en Google ‘El abrazo Grasso’ verán a Raúl Reyes y Richard Grasso abrazados. Richard era el Presidente de la Bolsa de Valores de Wall Street y vino a las conversaciones de El Caguán para invitar a las Farc a que invirtieran en el santuario del capitalismo. Llegó Uribe a la presidencia y les dañó el negocio de convertir a Colombia en lo que quieren desde hace rato. Para ello las Farc tienen que ‘bajarle al perfil’ para que el sistema financiero reciba ese flujo sin problemas. Pero son demasiado importantes para ir a la cárcel. Es algo que se deduce de que el dinero líquido de la mafia internacional haya salvado de la quiebra a Bancos en el 2008.

Jaime Sánchez Cortés

01/10/2015 12:10 PM

El pragmatismo no tiene moral ni ética y el fin justifica los medios. Ahora nos están lavando el cerebro con la campaña publicitaria al rededor el hecho de quien no está de acuerdo con las barbaridades que hace el gobierno en la Habana es un enemigo de la paz que no tiene perdón y debe ir a la cárcel. La pobre palomita blanca que usan como escudo quienes detentan el poder, debe servir para justificar cualquier desafuero. Si maduro es el mejor amigo de Juanpa, ahora la FARC se debe convertir en la mejor amiga del pueblo colombiano y las fuerzas del orden pueden ser enviadas a pelear guerras ajenas porque estos enemigos convertidos en aliados, gracias a la palomita, nos garantizan la felicidad y convivencia pacífica.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido