Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Julio del 2019

¿Y la ciberdefensa qué?

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): Guillermo Santos Calderón  |

Fecha: 10/02/2014

 

La verdad es que los únicos ganadores en este caso son los narcotraficantes, delincuentes y terroristas que existen en Colombia y de los cuales forman parte las Farc.

Todo en el mundo ha progresado y cambiado gracias a la tecnología. Este paradigma, que es reconocido en todos los países, no lo vemos en Colombia porque nos vendamos los ojos.

Eso fue lo que pasó con la inoportuna y desafortunada denuncia de Semana de la inteligencia cibernética que el Ejército hacía desde la tienda Buggly Hacker en Bogotá. Y, como todo lo que ocurre en este país, se hicieron denuncias sobre unas supuestas ‘chuzadas’ sin siquiera haberse iniciado la investigación.

Lo peor es que, así el Ejército haya estado haciendo ciberinteligencia legal, algo que está siendo necesario en todos los países debido a la ciberguerra y al ciberterrorismo, siempre seguirá apareciendo como culpable por lo comentado en todos los medios de comunicación y por la intervención al respecto del presidente Juan Manuel Santos, que habló de ilegalidad y de algo que no se debía estar haciendo, para días después rectificar lo dicho.

Lo más increíble es que la investigación la estén haciendo jueces ineptos (aunque no todos lo son), que liberan a asesinos como ‘Cesarín’ y meten presos a militares inocentes, y por miembros de una Fiscalía que tiene de todo menos de justa, inteligente y certera y cuya imagen, junto con la de la justicia colombiana, bien puede compararse con lo que flota en las aguas sucias de nuestro país.

Es inconcebible que algo tan necesario como lo que el Ejército estaba ejecutando con computadores, ‘hackeando’ e interceptando comunicaciones de delincuentes y terroristas, porque no se ha demostrado lo contrario, se haya tildado de delito y les haya costado el puesto a militares especializados en la materia.

La verdad es que los únicos ganadores en este caso son los narcotraficantes, delincuentes y terroristas que existen en Colombia y de los cuales forman parte las Farc.

Da pesar que un país tan bello, con tanto futuro, como Colombia esté en los rodaderos de los medios de comunicación, que primero piensan en la ‘chiva’ que en el país, y bajo la mirada y juzgamiento de una justicia que parece ser ciega y saber de todo menos de leyes e imparcialidad.

La única forma de combatir el ciberterrorismo y los ataques cibernéticos provenientes de fuerzas oscuras es la ciberdefensa, arma a la que se le ha dado una patada por el trasero a causa del acelere mediático de este país.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed