Y todo sigue igual

Pasó la consulta, se hicieron propaganda las promotoras, no se alcanzó el umbral como querían, se gastaron 350.000 millones de pesos y todo sigue igual. Nada se modificó, nada cambió, nada se perdió porque todo lo que se pedía en la consulta está en los proyectos presentados al Congreso, los cambios a la Constitución podrán ser tratados en el mismo Congreso. Conclusión: nada ha cambiado y todo sigue igual.

Algunos votaron la tal consulta porque no querían quedar mal y que la gente comentara, como lo han hecho las malas lenguas, que queríamos que la corrupción siguiera. Al contrario, muchos de los corruptos corrieron a votar para que no los señalaran como que no querían acabar con la costumbre generalizada en el gobierno anterior.

¿Que sacaron muchos votos? Claro que los sacaron, pero eso no quiere decir que apoyan a Claudia y a su amiga Angélica. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como decía alguien.

¿Que fue una votación muy alta y casi llegaron al umbral? Cierto, alta y cercana al umbral, pero para eso es esa figura, para que los votos sean representativos siquiera del 50 % de los posibles votantes y que no sea una minoría como ocurrió en el plebiscito, donde el violador de Constitución y leyes lo bajó para poderlo ganar. Eso sí que es corrupción, bajar el umbral y, aun así, bien bajito, desconocer la voluntad del pueblo. En aquella ocasión el argumento fue que el No ganó por muy poco, y en esta que se perdió por muy poco. La democracia que nos rige es así y los corruptos salen ganado con el desconocimiento de la misma.

Las perdedoras anuncian que presentaron ya los proyectos de ley a consideración del congreso. La mayoría están presentados por el presidente Duque. Las reformas constitucionales las pueden presentar para su consideración. Lo demás, lo que pasó, no deja de ser un protagonismo innecesario y oportunista, eso también es corrupción porque fue en beneficio personal.

Ahora demandan los resultados porque no se publicó la votación total. En cada formulario aparece el total de votos por cada pregunta, es decir, se totalizó todo con detalle, si eran siete preguntas por las que había que votar, son siete totales que había que dar y esos totales se dieron y se publicaron. No sé, entonces, qué es lo que quieren. O será que quieren ganar con cara y que con sello pierda el otro, ese proceder es ser corrupto.

Otra cosa: el señor presidente Uribe ha pedido que la audiencia a la que lo han llamado se haga pública, así debe ser para que el pueblo colombiano sepa la verdad y no sigamos dependiendo de falsos testigos con sus mentiras y sus intereses personales de delincuentes en espera de rebaja de penas. Esa es otra forma de corrupción a la que nos han acostumbrado.

¿Dónde estará el indigno y ahora fugitivo expresidente Juanpa -como le gusta que le digamos-?.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar