Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Y todo sigue igual

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 30/08/2018

 

Claudia López y Angélica Lozano - Foto: las2orillas.co

Pasó la consulta, se hicieron propaganda las promotoras, no se alcanzó el umbral como querían, se gastaron 350.000 millones de pesos y todo sigue igual. Nada se modificó, nada cambió, nada se perdió porque todo lo que se pedía en la consulta está en los proyectos presentados al Congreso, los cambios a la Constitución podrán ser tratados en el mismo Congreso. Conclusión: nada ha cambiado y todo sigue igual.

Algunos votaron la tal consulta porque no querían quedar mal y que la gente comentara, como lo han hecho las malas lenguas, que queríamos que la corrupción siguiera. Al contrario, muchos de los corruptos corrieron a votar para que no los señalaran como que no querían acabar con la costumbre generalizada en el gobierno anterior.

¿Que sacaron muchos votos? Claro que los sacaron, pero eso no quiere decir que apoyan a Claudia y a su amiga Angélica. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como decía alguien.

¿Que fue una votación muy alta y casi llegaron al umbral? Cierto, alta y cercana al umbral, pero para eso es esa figura, para que los votos sean representativos siquiera del 50 % de los posibles votantes y que no sea una minoría como ocurrió en el plebiscito, donde el violador de Constitución y leyes lo bajó para poderlo ganar. Eso sí que es corrupción, bajar el umbral y, aun así, bien bajito, desconocer la voluntad del pueblo. En aquella ocasión el argumento fue que el No ganó por muy poco, y en esta que se perdió por muy poco. La democracia que nos rige es así y los corruptos salen ganado con el desconocimiento de la misma.

Las perdedoras anuncian que presentaron ya los proyectos de ley a consideración del congreso. La mayoría están presentados por el presidente Duque. Las reformas constitucionales las pueden presentar para su consideración. Lo demás, lo que pasó, no deja de ser un protagonismo innecesario y oportunista, eso también es corrupción porque fue en beneficio personal.

Ahora demandan los resultados porque no se publicó la votación total. En cada formulario aparece el total de votos por cada pregunta, es decir, se totalizó todo con detalle, si eran siete preguntas por las que había que votar, son siete totales que había que dar y esos totales se dieron y se publicaron. No sé, entonces, qué es lo que quieren. O será que quieren ganar con cara y que con sello pierda el otro, ese proceder es ser corrupto.

Otra cosa: el señor presidente Uribe ha pedido que la audiencia a la que lo han llamado se haga pública, así debe ser para que el pueblo colombiano sepa la verdad y no sigamos dependiendo de falsos testigos con sus mentiras y sus intereses personales de delincuentes en espera de rebaja de penas. Esa es otra forma de corrupción a la que nos han acostumbrado.

¿Dónde estará el indigno y ahora fugitivo expresidente Juanpa -como le gusta que le digamos-?.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed