¿Ya son más de 2.500 hombres los que engrosan las filas de las disidencias de las Farc?

El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, indicó que el accionar de las autoridades para combatir y neutralizar las bandas criminales, disidencias de las Farc, y frentes del Eln que operan en todo el país es incesante, con especial acentuación en  Nariño, Cauca, Arauca y el sur de Bolívar.

Al respecto, dio datos claves que les han servido para saber cómo actuar en cada una de las regiones para luchar contra este flagelo. En principio, dijo Navarro que en el país operan más de 6.000 hombres alzados en armas, de los cuales 2.700 pertenecen a disidencias de las Farc, y otros 2.2000 al Eln, que de paso tiene un número similar en sus redes de apoyo al terrorismo.

Sin embargo, en entrevista con ‘RCN Radio’, insistió en que “la amenaza principal es el Eln”, pues reveló que les preocupa que al menos el 40% de hombres de esa guerrilla se encuentran en territorio venezolano, y el establecimiento de sus células urbanas, algo que buscan frenar de manera definitiva en conjunto con la Fiscalía.

"No podemos decir que Bogotá está llena de facciones del Eln, no son células muy grandes (…) El Eln es la principal amenaza por el tiempo que llevan delinquiendo, por las zonas estratégicas donde están distribuidos en el país (…) tenemos que desvertebrar su plan estratégico", añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar