Photo Uribe
Logo Small

Lunes 11 de Diciembre del 2017

Tenemos todo a nuestro alcance para ganar las elecciones del año entrante. ¡Gracias presidente Uribe por hacer grande al CD!

Si algo debe admirarse del presidente Uribe es su gran visión política y su inagotable capacidad para trabajar en la construcción de consensos y elaboración de programas políticos. Uribe es un hombre que rompió todos los esquemas a lo largo de su larga y exitosa carrera.

Bajo su sombra, se creó un partido que fue arrollador: el de La U. Fue una colectividad que en sus orígenes tenía el propósito de mantener en el tiempo y en el espacio los postulados del presidente Uribe. En las elecciones de 2006 fue la mayor fuerza política de Colombia, hecho que se repitió en 2010. Desde entonces, con la traición de Santos, La U se desnaturalizó. Dejó de ser un partido doctrinario, para convertirse en un aparato politiquero dedicado a repartir avales al mejor postor.

El resultado salta a la vista de todos: en las elecciones del año entrante, no podrán presentar candidato presidencial y es muy probable que su número de senadores sea de no más de 8.

En 2014, con todas las dificultades posibles, el presidente Uribe recorrió a Colombia buscando firmas para presentar listas al congreso en el mayor número de circunscripciones.

El resultado fue estupendo: 19 representantes a la Cámara y 20 senadores. Desde el 20 de julio de aquel año, bajo la dirección permanente del presidente Uribe, nos constituimos, y esto lo digo con toda la modestia, en la bancada más disciplinada, estudiosa y responsable del Congreso de la República.

Los uribistas, no hacemos política cuando se avecinan las elecciones. Nosotros estamos en campaña permanente. Antes y después de las votaciones, vamos a las calles y plazas de la Patria para escuchar a los ciudadanos. Nuestra política se construye como consecuencia de un diálogo fluido, amplio y permanente con las personas.

Esta semana comienza a aplicarse el procedimiento de encuestas para la elección del candidato presidencial. En pocas semanas, menos de un mes, sabremos quién es la persona que presentaremos ante el país como el candidato oficial del Centro Democrático. No importa quién gane, porque tenemos la garantía de que cualquiera de los 5 aspirantes que están en la lista, tiene las capacidades suficientes para gobernar a Colombia bajo el programa político de nuestro partido.

El presidente Uribe es el jefe natural del CD y sus decisiones merecen el mayor respeto. Él tiene un compromiso irrenunciable con Colombia y su deber, como líder nacional, es el de presentarle al país al mejor de los candidatos posible.
Pero también se ha hecho un esfuerzo importante para aumentar el número de senadores y representantes a la Cámara. Por eso, la colectividad ha adelantado un juicioso proceso de inscripción y preselección de aspirantes en distintas regiones del país. Los primeros días de diciembre, se hará la inscripción de las listas ante las autoridades electorales competentes.

Tenemos todo para alzarnos con la victoria en marzo del año entrante y en las elecciones presidenciales. Gracias al presidente Uribe, que con su ejemplo y trabajo, ha hecho en poco tiempo del Centro Democrático el partido más fuerte de Colombia.

Somos una colectividad cohesionada y con una creciente base de militantes que siguen y defienden nuestros postulados. El proceso de elección de candidato presidencial, estoy segura que se cumplirá sin mayores traumatismos y saldremos de ese procedimiento unidos y fortalecidos para la dura campaña que se avecina. Con el apoyo de todos, impediremos que nuestra democracia quede en manos de los terroristas a los que Santos les entregó las llaves de la República.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Sánchez Cortés

22/11/2017 10:23 AM

Lo fundamental para las campañas que se avecinan son los planes y proyectos concretos para resolver los graves problemas que enfrentan los ciudadanos del común y el país en general, lo mismo que el carisma y el liderazgo que muestren los candidatos del CD.La gran fortaleza del CD es que a partir de las elecciones pasadas ha promovida la aparición en política de jóvenes preparados que han brillado en el Congreso demostrando que tienen la capacidad de devolverle a este país la confianza en el futuro sin corrupción y con mucho optimismo.

jairohurtadoo

21/11/2017 10:02 PM

Por favor aun no podemos ser triunfalistas, creo con todo respeto que por más estrategia que Uribe este diseñando u optando para decidir quien sera el candidato, se estan sobreponiendo otras corrientes que puedenestar afectando nuestro triunfalismo. Rafael Nieto ha dado señas que si no es él, sera una mala jugada y que no se respetaron las reglas que él esta poniendo. el otro ha dado señas de su inconformidad de no ser el el unico. Hay que saber que se viene un elefante gigante que aun no lo vemos, las FARC, Piedad Cordoba y los Verdes y Pogresistas estan armandose de manera tal que si no estan en primera vuerlta se iran con Vargas Lleras. Ya elpartido cristiano se manifesto a favor de Vargas y solo nos queda Martha Lucia, quien tuvo más votos que la consulta liberal, Ojooo despertar

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido