Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 13 de Diciembre del 2017

Quiénes Somos

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de consolidar en el largo plazo las propuestas doctrinarias que ha generado el presidente Álvaro Uribe Vélez en el país. Y es así que se propone generar lineamientos que le permitan a las futuras generaciones tomar decisiones, ejecutar políticas de Estado e implementar proyectos con un soporte metodológico y teórico fuerte en torno a este modelo de desarrollo.

Justificación:

El presidente Uribe a lo largo de su actividad política ha venido sentando las bases teóricas de una nueva doctrina política aplicable a la situación de nuestra nación. Sus aportes han surgido como respuesta a la solución de los difíciles y complejos problemas de la nación y de su gobernabilidad, poniendo “patas arriba” innumerables conceptos tradicionalmente aceptados. Solo un escaso número de analistas han iniciado la tarea de darle cuerpo a esa doctrina “que ilumina la acción del presidente Uribe”, uno de ellos es el doctor José Obdulio Gaviria que hace además un llamado para que se cree un ejercito de publicistas de la misma. Sin lograr que la doctrina que da una nueva luz a nuestro devenir político y social se incruste en lo más profundo del alma y conciencia del pueblo, las viejas ideas en cualquier momento tomarán nuevamente el cauce de la nación, perdiéndose así una oportunidad histórica para lograr los grandes cambios que requiere el país. Por lo anterior, se vió la necesidad de aunar esfuerzos con todo aquel que entienda esta necesidad para alcanzar la difícil, pero no inalcanzable, meta de consolidar a largo plazo las propuestas doctrinarias que han generado los cambios positivos de estos últimos años y generar lineamientos que permitan a la actual y las futuras generaciones de colombianos transitar de manera segura en la política pública y social si ha considerado la doctrina Uribista como una opción y soporte metodológico y práctico. Dado lo anterior, se tomó la decisión de constituir la Fundación que se denomina: “FUNDACIÓN CENTRO DE PENSAMIENTO PRIMERO COLOMBIA”

Historia:

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) es producto de la iniciativa de un grupo de colombianos que apoyan al presidente Uribe y su modelo de desarrollo y que consideraron que las políticas planteadas y aplicadas por el presidente Uribe son en realidad un cuerpo de doctrina que solo con su profundización y difusión se logrará mantener el rumbo que el país ha tomado.

En Octubre del 2006 la iniciativa se concretó con la realización de la Asamblea de Constitución y para el 3 de Mayo del 2007 se obtuvo el registro en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Desde esa fecha hasta hoy hemos publicado cuatro títulos de la colección "Las Ideas de Uribe". Hemos apoyado visitas de líderes sindicales a EE.UU. y representantes estudiantiles universitarios de instituciones públicas y privadas, quienes respaldan la conveniencia del Tratado de Libre Comercio con ese país.

También se han constituido capítulos en 17 departamentos y es de señalar la creación del grupo de jóvenes de la fundación quienes tienen representantes a lo largo y ancho de todo el país.

A nivel nacional e internacional se viene ampliando la red de personas que trabajan en la promoción y divulgación de la doctrina Uribista.

Misión y visión:

La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) tiene como misión estudiar, documentar, estructurar, difundir y defender en la esfera nacional e internacional el legado doctrinario de la obra del presidente Álvaro Uribe Vélez.

En el 2012 FCPPC se habrá consolidado como el centro de investigación y difusión del modelo de desarrollo impulsado por el Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, tanto a nivel nacional como internacional. Sus investigaciones, publicaciones y asesorías serán referencia para futuras generaciones que trabajen en la construcción del Estado Colombiano.

Objetivo general:

La generación y documentación de la doctrina Uribista, su transferencia y socialización y la ejecución de actividades encaminadas a favorecer el Desarrollo de los grupos sociales en Colombia, desde la perspectiva teórica-práctica determinada en la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido