Abatido alias Guadaña hombre de confianza de alias Guacho de las Farc

El subversivo era buscado por las autoridades ecuatorianas por el delito de terrorismo.

En una operación conjunta, la Fuerza de Tarea Hércules y la Policía Nacional capturaron en zona rural del Tumaco, en el departamento de Nariño, a alias Guadaña, lugarteniente del abatido jefe de las disidencias de las Farc alias Guacho.

En la acción, el subversivo intentó defenderse del operativo y en el intercambio de disparos fue abatido por la Fuerza Pública.

Entre el accionar delincuencial de alias Guadaña estaba la siembra de campos minados en el departamento de Nariño, en uno de los cuales fallecieron recientemente tres militares y un civil.

Alias Guadaña es solicitado por las autoridades ecuatorianas por el delito de terrorismo.

En el marco de la campaña militar y policial 'Atlas' fue neutralizado alias 'Guadaña', responsable de la instalación y activación de campos minados, donde perdieron la vida en los últimos días nuestros policías y militares.#ElQueLaHaceLaPaga @mindefensa @DirectorPolicia
— BG. Ricardo Alarcón (@PoliciaPacifSur) 26 de marzo de 2019

El abatido jefe subversivo era sindicado de la activación de un explosivo en el cantón de San Lorenzo, en el vecino país, en el que resultaron heridas 20 personas.

Este hombre, experto en el manejo de explosivo, era uno de los hombres de confianza de alias Guacho y manejaba las acciones criminales en el frente Oliver Sinisterra.

Las autoridades investigan si alias Guadaña tuvo que ver en el secuestro de 3 empleados del diario El Comercio de Ecuador, que fueron asesinados por las disidencias de alias Guacho.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar