Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 23 de Mayo del 2018

Acabemos con lo que queda

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 28/07/2016

 

Roy Leonardo Barreras Montealegre - Foto: kienyke.com

Por estos días me acordé de mi vecino Maldonado, con quien comencé mis primeras aventuras de fiestas juveniles. Las fiestas del vecino Maldonado eran de tiro largo. Durante el fin de semana ingresaban toda clase de personas. Cuando llegaba el domingo, hacia las tres de la tarde, se paraba de su silla de cuero reclinomatique, color negro diciendo: Bueno, mi querido amigo Rafa, acabemos con lo que queda.

De un día para otro, el vecino Maldonado se trasladó al barrio de Niza en Bogotá, cuando Niza comenzaba a tener un auge comercial por cuenta de la aparición de la Avenida Boyacá y con su traslado, las fiestas. El cuento del señor Maldonado viene a lo siguiente.

Al ver a huanpa Stalin Kerenski durante las lúgubres celebraciones del pasado 20 de julio donde la tristeza se apoderó de mi corazón.

Al ver cómo los soldados marchaban sin alma, sin espíritu, sin sentido de pertenencia, sin saber qué les depara el futuro incierto del proceso de paz.

Al ver en su discurso de la apertura legislativa del segundo semestre del 2016 donde no mencionó un solo logro de su gestión de gobierno, sencillamente porque no lo hay.

Al ver a la Unidad Nacional, incluido el lúgubre Partido Conservador colombiano, aplaudir soterradamente a huanpa cada vez que mencionaba la paz. De paso, ¿las gestiones del Dr. David Barguill en La Habana se hacen a nombre propio o del Partido Conservador?.

Al ver cómo huanpa comienza a manipular la entrega de casas “gratis” con el fin que se vote por el SI, a pesar que la cortesana Corte Constitucional se lo impide.

Al ver a una alumna quien se me acerca a la oficina y me comenta: Profe Rafa, me estoy acordando tanto de usted, ¿Por qué? le pregunté, porque me quedé sin empleo. Su primera clase sobre el empleo ¿se acuerda, profe?….

Me pregunto, a esta altura del partido, si no tocará hacer como el vecino Maldonado: acabemos con lo queda. Con lo que queda del mandato de huanpa. Con el proceso de paz de La Habana. Con la triste representación del Partido Conservador en el Congreso. Con el Congreso de la República que solamente sirve para que los senadores y representantes ganen sueldos astronómicos. Con la cortesana Corte Constitucional.

Acabemos con la asistencia al Club El Nogal: ¿Cómo es posible que ahora resulte que el Club el Nogal le pedirá perdón a las Farc?

Además, votaré No al plebiscito por la paz, si es que lo hay, básicamente porque me cansé. De las mentiras, la manipulación y el engaño permanente de huanpa y todo su gobierno. De la pelea entre el Ministro Iragorri y Fedegán. Del mejor Ministro de Hacienda del mundo y la arrogante junta directiva del Banco de la República quienes nos están llevando a una crisis económica sin precedentes. ¿Si vieron que si nos bajaron la calificación de riesgo a B?. De Roy Barreras, no lo resisto.

Y quien quita que se produzca un resultado tan sorpresivo como en el Brexit o como el que puede generar Trump en los EE.UU, quien dejará a más de uno con la boca abierta.

Claro que si perdemos, ténganse de atrás. Acabemos con lo queda.

De paso, ¿Germán Vargas se estará dando de cuenta del despelote que le está dejando su amigo huanpa?

Puntilla: Saludo a un brillante economista y a un excelso ser humano, Juan Mario Laserna. Que Dios lo tenga en su gloria.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed