Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Febrero del 2018

Asaltan sede del Centro Democrático en Bogotá

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 03/07/2014

En la mañana de ese miércoles personas, hasta el momento no identificadas, ingresaron a la sede de Teusaquillo del movimiento político y sustrajeron de allí varias bases de datos y dinero en efectivo.

La sede del Centro Democrático en Bogotá, ubicada en el barrio Teusaquillo de la capital del país, fue asaltada en la mañana de este miércoles antes que los funcionarios llegaran a las instalaciones, según la Representante electa, Tatiana Cabello los criminales habrían sustraído bases de datos y dinero en efectivo. La denuncia ya fue interpuesta a las autoridades competentes. (Vea: Así quedó la sede del Centro Democrático)

La congresista asegura que en la sede estaban los registros de las bases uribistas y de los testigos electorales que participaron en las elecciones de Congreso en Bogotá. Así mismo, sostiene que en la sede había cerca de 1 millón 200 mil pesos en efectivo.

“Los funcionarios habían salido de vacaciones, pero la sede estaba bien asegurada desde el pasado viernes. Allí teníamos toda nuestra información electoral en Bogotá, lo que nos preocupa profundamente”, dijo Cabello.

Cabello asegura que espera una pronta respuesta de las autoridades y que estas determinen “quienes fueron y qué los impulsó a hacerlo. Las autoridades serán las encargadas de determinar qué fue lo que pasó”.

Según el partido en Bogotá, luego de las elecciones legislativas, había solicitado protección a la sede de campaña. En efecto en una carta del 18 de junio dirigida a la Dirección de servicios especializados de la Policía Nacional y al Comandante de la estación de Teusaquillo el partido asegura que requiere seguridad para la sede de Bogotá.

“Requerimos la presencia de miembros de la institución de manera permanente para el cuidado de la sede política del Centro Democrático Mano Firme Corazón Grande sede Bogotá, ubicada en la calle 39ª N 29-21”, dice la misiva.

Y agrega, que este requerimiento se hace debido a la “difícil situación de seguridad que se puede presentar debido a los resultados de la elección presidencial del pasado domingo, quedando nuestro movimiento en la oposición del gobierno y del distrito”. La carta está firmada por Juan Gabriel Castaño, representante legal del movimiento político en Bogotá.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido