Photo Uribe
Logo Small

Domingo 16 de Junio del 2019

Atentado contra el Ejército en Valdivia deja un soldado muerto

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Nelson Matta Colorado  |

Fecha: 13/04/2019

 

Con este mensaje en redes sociales, el Ejército le rindió homenaje al uniformado fallecido en Valdivia. FOTO: cortesía Séptima División. - elcolombiano.com

Un soldado profesional falleció en un paraje rural del municipio antioqueño de Valdivia, cuando las tropas del Ejército Nacional fueron atacadas con explosivos por parte de guerrilleros del Eln.

De acuerdo con un informe de la Séptima División, sucedió en la madrugada de este sábado, durante un patrullaje en la vereda Raudal Viejo. “En esta cobarde acción, que fue perpetrada mediante lanzamiento de artefactos explosivos no convencionales, pierde la vida el soldado profesional Carlos Alberto Ureña Robles”, informó el organismo militar.

La víctima hacía parte de la Campaña Militar y Policial Aquiles, que combate al terrorismo y al crimen organizado en el Bajo Cauca y el Norte de Antioquia. El crimen fue atribuido al frente Héroes de Tarazá del Eln, que delinque en la zona.

“Este ataque se da ante las contundentes operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño, que han afectado y debilitado las diferentes estructuras logísticas y criminales del Eln, demostrando una vez más su total incapacidad para confrontar en combate a nuestras tropas, ante lo cual recurren a estos ataques mediante artefactos explosivos”.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, expresó su solidaridad con los familiares del difunto y señaló que fueron enviados más uniformados a Valdivia, para buscar a los responsables de su muerte.

El soldado Ureña Robles, de 39 años, es el tercero que muere en los últimos cuatro días, en desarrollo de acciones militares contra las estructuras criminales de la región.

El pasado 10 de abril un campo minado les quitó la vida a los soldados Miguel Ángel Manco Torres y Adair Alfonso Peralta Urango, en la vereda La Embaretada, del municipio de Tarazá.

Los uniformados, que también integraban la Campaña Militar y Policial Aquiles, estaban apoyando la erradicación de cultivos ilícitos en contra de la disidencia del frente 18 de las Farc y de la banda “los Caparrapos”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed