Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Agosto del 2018

Margarita Restrepo cita a la Audiencia Pública: “La Salud en el Plan de Desarrollo”

La Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita María Restrepo, tiene el gusto de invitarlos a la Audiencia Pública en salud programada para mañana jueves 16 de abril en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de 8:30 am 1:00 pm.

Invitación de la representante: https://www.you…

Como es sabido, por estos días se discute el Plan Nacional de Desarrollo que ha generado inquietudes en muchos sectores, en especial en el de la Salud.

La Representante considera importante hacer una reflexión, alrededor de los momentos que se viven en cuanto a la liquidez, sostenibilidad y calidad en la prestación de los servicios.

El Plan Nacional de Desarrollo pretende hacer modificaciones estructurales al sistema de salud que llaman urgente a la discusión de todos los actores involucrados, para que se enriquezca el debate e ilustre al Congreso de la República sobre la conveniencia de la propuesta.

Al evento están invitados el Ministro de Salud, Ministro de Hacienda, Superintendente de Salud, Senadores y Representantes, miembros de UTL y gremios de la salud.

Agradecemos confirmación al (031) 382 35 75

El Plan Nacional de Desarrollo reasigna recursos para liquidar los hospitales públicos y no para sanearlos

Entre las observaciones hechas por la Representante Margarita María Restrepo al actual Plan Nacional de Desarrollo, considera importante hacer especial advertencia al direccionamiento de recursos dirigidos hacia la liquidación de aquellos hospitales que no son rentables financieramente por medio de programas de saneamiento fiscal y financiero que van en contravía de la Ley Estatutaria, recursos que no son destinados a su salvación.

Restrepo advierte además, que se está vulnerando la descentralización territorial, al ser unificados y administrados los recursos bajo una “Unidad de Gestión”.

“Hay recursos que no conviene centralizar como los de las cajas de compensación y los de los entes territoriales, que al centralizarlos pierden su titularidad y la posibilidad de ser ejecutados según las necesidades de sus poblaciones”, señaló.

Manifestó que el “Plan Nacional de Desarrollo dedica un espacio muy importante en su articulado a hacer reformas estructurales al sistema sin que estas reformas tengan el debido debate en las comisiones séptimas del Congreso de la República a la luz pública”.

Entre otras observaciones, Restrepo cuestiona el papel que tendría el Director General de la Unidad de Gestión; el papel del Gobierno Nacional como organismo que determine el régimen de transición entre la Unidad de Gestión y el Fosyga; y así mismo el papel del Plan Nacional de Desarrollo que iría en contravía de Ley Estatutaria de Salud, interrogantes que serán discutidos durante la Audiencia Pública.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed