Photo Uribe
Logo Small

Sábado 15 de Diciembre del 2018

Avanza a toda máquina la campaña de José Obdulio

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 22/01/2018

Exclusivo para FCPPC
 

El senador José Obdulio Gaviria -CD 60-, estuvo en campaña por los santanderes. La correría la hizo al lado del presidente Álvaro Uribe, con quien expuso las propuestas del Centro Denmocrático para recuperar la institucionalidad de Colombia. - Foto: FCPPC

La campaña al Senado de José Obdulio Gaviria, CD 60 en el tarjetón, avanza a toda máquina. Las correrías no cesan y el candidato ha departido con los militantes y amigos del proyecto que se quiere implementar en el encuatrienio que inicia el próximo 20 de julio.

En Barracabermeja, el senador José Obdulio inauguró su primera sede de campaña al lado de la aspirante del Centro Democrático a la Cámara por Santander Berta Beltrán, CD 102, quien trabaja de la mano con el actual congresista.

En su intervención, el senador Gaviria dijo que es vital para Colombia evitar el avance de las Farc, en la medida en que el otorgamiento de curules para los miembros de esta guerrilla en el Senado y la Cámara de Representantes debe ser contenida, debido a que muchas de estas personas están incursas en delitos de guerra y de lesa humanidad y “deben cumplir y responder por sus hechos ilícitos” lo que determinaría que no puedan estar en el legislativo colombiano.

Comentó además que es evidente que en la zona del Magdalena Medio se están desplazando a personas de bien para otorgar tierras a personas que comulgan con la ideología Farc, por lo que aseguró que en el Gobierno de Iván Duque se tienen que replantear muchos puntos de los acuerdos que Juan Manuel Santos acordó con esta guerrilla.

En Bucaramanga, el senador José Obdulio, al lado del presidente Álvaro Uribe Vélez, recorrieron la ciudad y en los escenarios del parque García Rovira y el comercio de La Terraza en Sanandresito le manifestaron a los santandereanos y los colombianos la necesidad de que Colombia avance en muchas materias, especialmente en el tema de los impuestos y los salarios.

En materia de impuestos, tanto Uribe como el senador Gaviria insisten en que en el Gobierno de Iván Duque esta carga impositiva debe disminuirse para incentivar la creación de empresa y la confianza inversionista y que esto derive en mejores salarios para los colombianos, lo que impulsaría el crecimiento económico del país que hoy muestra curvas descendentes.

En la correría por Santander, el senador José Obdulio, junto con el presidente Uribe, visitaron el municipio de Girón en una masiva concentración, en la que la lluvia no fue inconveniente para que los militantes  escucharan las propuestas que tiene el Centro Democrático para Colombia.

Allí, el senador José Obdulio insistió en la necesidad de recuperar la riqueza cultural de este municipio e insistió en que Colombia merece volver a retomar el camino de la seguridad democrática para recuperar la institucionalidad.

Otro de los municipios de Santander que visitaron Uribe y Gaviria fue Lebrija. Allí se refirieron a la necesidad de dar un nuevo impulso a la agricultura y la seguridad alimenticia y ciudadana de todos los lebrigenses. Recalcaron que Colombia merece una oportunidad y que esto no se logrará con gobiernos de tinte izquierdista.

Norte de Santander

La correría no tuvo pausa. Los tiempos eran mínimos para los candidatos. En Cúcuta, el senador José Obdulio recibió un homenaje por parte de los amigos que apoyan la gestión que adelanta en el Congreso y las propuestas que tiene para el cuatrienio, el cual fue organizado por el concejal del Centro Democrático en la capital fronteriza, Juan Carlos Capacho.

En su intervención, el Senador se refirió al tema con Venezuela y dijo que “el problema de la migración de venezolanos al país hay que verlos desde dos ópticas, uno por el mal gobierno de Venezuela y otro por el mal gobierno colombiano”.

“Hay que hacer un llamado al pueblo de Venezuela para que se una y aísle al gobierno de Maduro. Nosotros le hemos pedido al gobierno de Colombia que solicite intervención humanitaria de las Naciones Unidas, pero este Gobierno se ha negado”, dijo el Senador al auditorio.

Con respecto a la situación de desplazamiento de venezolanos aseguró que ”la indolencia de Santos es absurda” y anotó que “ya debiera haber un proceso para declaratoria de zona franca, para apoyo de microcrédito, para generar condiciones de mejoramiento del consumo, para revitalizar la industria”, pero “nada de eso está. Este Gobierno no hace inversión, es derrochón”.

En la agenda, el senador, al lado del presidente Uribe, visitaron la central de abastos de esta ciudad, Cenabas. Allí hubo contacto con la ciudadanía que tuvo puntos en común con el tema de Venezuela, la falta de inversión y la seguridad.

En este sentido, el senador Gaviria dijo que ante todo el panorama que vive el país, lo único que pueden hacer los colombianos es “votar por el Centro Democrático, elegir presidente a Iván Duque y comenzar con él la gran retoma del progreso y desarrollo del país y de la región”.

Otros municipios que visitaron fueron La Zulia y Los Patios. En el primero, el presidente Uribe insistió en la necesidad de impulsar la agricultura y retomar programas como familias en acción, ya que la comunidad denunció que en el actual Gobierno han sido desamparados y que la prosperidad que se había logrado en los ocho años de gobierno del presidente Uribe se perdieron en el actual mandato.

En La Parada, caserío aledaño del puente Internacional Simón Bolívar, el presidente Uribe le hizo una pregunta a Gaviria: “José Obdulio, José Obdulio, nuestra contradicción es con la cúpula chavista de la tiranía socialista, no con el pueblo chavista de Venezuela. La base chavista no tiene la culpa, nuestra contradicción es con la cúpula de la tiranía, no con la base que la queremos y le deseamos tanto bienestar como a los disidentes y opositores del pueblo venezolano, qué piensa sobre eso José Obdulio”, a lo que el Senador respondió: “aprobado, como dice el pueblo de Norte de Santander”.

Paso seguido el senador José Obdulio dijo que “el mal gobierno, la tiranía de Maduro es la responsable de las calamidades que sufre hoy la nación venezolana y yo repito las palabras del presidente Uribe, Fuerzas Armadas de Venezuela, retiren del poder a aduro y restauren la democracia”.

Bogotá y Cundinamarca

En el municipio de San Francisco, Cundinamarca, se realizó una reunión con una amplia convocatoria del equipo de esa región encabezada por el profesor Luis Carlos Velandia.

En esa reunión, el senador José Obdulio anunció que en el tema de la corrupción, desde el Congreso, “yo me denomino sapo, yo sapeo al todo el que sepa que está robando y eso tiene que ser así”.

También manifestó que “en tercer lugar y esa es mi tarea principal, al Senado van a llegar cinco miembros de las Farc y yo los voy a enfrentar diario hasta el punto de que logremos mediante el desarrollo de la iniciativa de un referendo derogatorio, echarlos del Senado. Ese es un propósito en el que me acompaña Uribe, me acompaña Iván, me acompañan prácticamente toda la bancada”.

En este aspecto justificó que “la verdad es que ellos cometieron tal cantidad de crímenes de lesa humanidad, actuaron de una manera sistemática como genocidas que no hay derecho para ninguna nación que se produzca un fenómeno como se pactó Santos con ellos de impunidad absoluta y de elegibilidad. Esa es una tarea de que cuando hable, inmediatamente -con argumentos- a recordar su ilegitimidad de su presencia en el Senado” y añadió: “Ese es el motivo por lo que pido el voto, que como ustedes ven, es gruesecito”.

De otro lado, el senador alertó sobre la candidatura de Sergio Fajardo, de quien dijo que “a él le da mucha piedra que yo le diga que es el candidato del Polo, pero los mismos medios dan cuenta que él está proclamando los candidatos del Polo en Antioquia al Congreso, entonces si no es el candidato del Polo y va y proclama esos candidatos con tinte socialista”.

“Por ejemplo, (Iván) Cepeda es el número dos del Polo para el Senado, es decir. Fajardo es el candidato de Cepeda por eso el que se inventó la valla ‘Fajardo, presidente; Cepeda, senador’ dijo toda la verdad y por eso él no la cuestiona”.

Recordó que Antanas Mockus, “que dijo que había prestado servicios a las Farc voluntariamente, dijo algo que en el fondo ellos quisieran pero que a Fajardo le da pena porque entonces qué dirán los empresarios antioqueños que lo están apoyando. Y es que la alianza de Fajardo no solamente vaya ahora con el Polo, o sea con Cepeda, y con Claudia López -partido Verde-, sino que se integre también a ella Las Farc, o sea Timochenko. Creo que eso va aclarando el panorama y bienvenido, porque es mejor que le hablen a uno con claridad y transparencia”.

En Bogotá, la campaña tuvo una consolidación en la localidad de Ciudad Bolívar, especialmente en los barrios Arborizadora Alta y la Estrella del Sur, donde los militantes y amigos de las propuestas del senador José Obdulio manifestaron su apoyo incondicional a la campaña.

 

Otros artículos en Reseñas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed