Photo Uribe
Logo Small

Lunes 15 de Julio del 2019

Capturan a disidentes de las Farc dedicados al secuestro en Cauca

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Carlos Quilindo  |

Fecha: 07/05/2019

 

Foto: Cortesía - Fiscalía General

Los sujetos pertenecientes a un Grupo Organizado Residual de la Columna Jacobo Arenas, adelantaban su accionar en Caldono y Silvia.

Unidades del Gaula de la Policía, en conjunto con la Fiscalía, hicieron efectivas tres órdenes de captura contra individuos que son señalados de pertenecer a disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

En desarrollo al plan de choque 'Construyendo Seguridad' y mediante el desarrollo de actividades investigativas, se pudo dar con el paradero de Gabriel Tombé Chavaco, alias 'Gago', quien sería el cabecilla de la entonces columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

De igual manera, fueron aprehendidos Genaro Casamachin Guegue, alias 'Alfredo', y Arbey Conda Ipia, alias 'Jhon', relacionados con varios secuestros y acciones terroristas en esta región del país.

El comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, indicó que estos delincuentes eran investigados por el secuestro del ciudadano Jorge Iván Díaz Sarria, por quien exigían una considerable suma de dinero para dejarlo en libertad. Afortunadamente en este caso la víctima logró quedar libre.

Por otro lado, explicó que también están vinculados con la realización de llamadas extorsivas a comerciantes en el Corregimiento de Siberia, jurisdicción del municipio de Caldono (norte del Cauca).

De igual forma, se les señala de la instalación de un artefacto explosivo contra la ferretería de razón social 'Siberia', se les adjudica el hurto de un camión y de adelantar un retén ilegal en vía principal que comunica a esa población.

Los hoy capturados deberán responder por los delitos de extorsión, secuestro extorsivo y terrorismo.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed