Centro Democrático podrá utilizar logo con nombre y foto del expresidente Uribe

La Sección Quinta del Consejo de Estado autorizó este jueves al Centro Democrático utilizar en su logotipo el nombre y la foto del expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego que anulara la Resolución del Consejo Nacional Electoral, que en diciembre de 2013 determinó que estos elementos no podían hacer parte del distintivo ni el nombre del partido.

Según se indicó, el fallo, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, dejó sin piso la Resolución 3443 del 2 de diciembre de 2013 del CNE, en el cual el organismo electoral le prohibió al Partido hacer uso del nombre y la foto del expresidente Uribe en su logotipo.

En ese sentido, la Corporación anuló la resolución 3443 del 2 de diciembre de 2013 y la resolución 0103 de enero de 2014 mediante la cual el CNE confirmó su decisión.

En el fallo se indicó que “no se evidencia que el derecho a la igualdad se ponga en riesgo cuando una persona preste su nombre para identificar a una organización política, ni tampoco que ello implique volver al caudillismo".

No obstante a la decisión, el Consejo de Estado determinó que el restablecimiento o el eventual cambio que quiera hacer el partido de su nombre y logotipo no es inmediato, en la medida en que la colectividad deberá presentar los cambios al CNE para que este organismo autorice los nuevos cambios.

Así mismo, el Alto Tribunal exhortó al Congreso que legisle respecto del uso de imágenes y nombres en los logos de los partidos políticos y evitar con ello las dificultades o inconvenientes que se dieron en este caso específico.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar