Photo Uribe
Logo Small

Domingo 17 de Junio del 2018

Chocó: ¿quién es el gobernador?

Como Ortega en Nicaragua, Petro y sus allegados defenderán su credencial espuria con el argumento de que lo importante es la voluntad del pueblo.

Petro defenderá su credencial espuria aduciendo que lo importante es la voluntad del pueblo.

Las corrientes marxistas desarrollaron el concepto Uso Alternativo del Derecho. Yo traduciría ese nombre de lenguaje árido, relamido y sinuoso, como que los jueces deben "ver la realidad en toda su amplitud, comprensiva de un orden social discriminatorio, injusto y con frecuencia inhumano". Es decir, que los jueces deben dictar sentencias políticas, no jurídicas. El marxismo descree del "derecho burgués", pero aconseja saber manipularlo a su favor. Por ejemplo: ese tal Colectivo de abogados que inventa víctimas y que ha cobrado casi doscientos millones de dólares en procesos contra el Estado es al mismo tiempo quien defiende a los guerrilleros ante los tribunales. Es decir, con la plata que les paga el Gobierno asesoran al enemigo terrorista.

En derecho electoral sí que saben hacer piruetas. Ellos, cuando son oposición, dicen que las elecciones son una farsa; y cuando son gobierno, declaran que hay que ganar las elecciones a toda costa para salvar la revolución y el socialismo. En el primer caso, amenazan con la violencia (combinación de formas de lucha) si no los dejan ganar; en el segundo, ejercen la violencia y el fraude (la dictadura del proletariado) para que no gane la 'contrarrevolución'.

En Nicaragua, aquí al ladito, Ortega tenía una prohibición constitucional para ser candidato presidencial. Entonces, armó una Corte Suprema de bolsillo, la que "protegió su derecho natural a ser elegido". En Colombia, el chavista mayor, Petro, inscribió su candidatura a la alcaldía de Bogotá a sabiendas de que no podía hacerlo. ¿Cómo, si él fue condenado en 1985 por porte ilegal de armas?

Pero, claro, un tipo que tiene el cinismo de hablar en primera persona plural de la masacre del Palacio de Justicia ('estábamos suficientemente armados' , ¿va a dejar que lo paren en su camino hacia el poder con una "inhabilidad leguleya ventilada por ahí por unos pirobos santanderistas"?

Anticipo que Petro y sus abogados, llegado el momento de alegar ante los jueces, no se van a poner a la defensiva; contraatacarán a los denunciantes, gritarán ¡fascistas!, ¡enemigos de los acuerdos de paz y de la Constitución del 91! Y, como Ortega en Nicaragua, defenderán su credencial espuria con el argumento de que lo importante es la voluntad del pueblo; que qué se van a dejar sabotear por unos abogados modelo 1886. Pues, dígannos santanderistas, o lo que sea: Petro fue condenado por un delito (no una contravención como aducirán los colectivos que sabemos) y el militar que firmó la decisión, facultado por un decreto de estado de sitio, tenía legítimas funciones judiciales (como la que tiene para dictar sentencia, por ejemplo, un órgano integrado por particulares llamado tribunal de arbitramento, o el órgano legislativo, cuando la Constitución le confiere la función).

La doble moral de la izquierda es proverbial. El caso del candidato a la gobernación del Chocó que obtuvo la mayoría (¡ay si se averiguara bien con qué argucias!) es para la antología del cinismo. Luis Gilberto Murillo tiene condena en firme y hay certificación de la Procuraduría sobre su inhabilidad.

Pero, claro, como Murillo estudió en Moscú y tiene amigos en Washington cercanos al colectivo defraudador, ya oiremos tremendo ruido cuando la Procuraduría se oponga a su posesión. Seguro que el consultor de Mininterior, el inefable León Valencia, será quien dirija la comparsa 'indignada'. Es que Murillo es candidato del partido del patrón de Valencia, el ministro Vargas.

Nota. Invaluable la labor pedagógica que adelantará el CPPC (24, 25 y 26 de noviembre) con alcaldes y gobernadores elegidos. El momento estelar será el taller de liderazgo que dicta el ex presidente Uribe.

José Obdulio Gaviria

Publicado en El Tiempo de noviembre 15 de 2011

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed