Lunes 23 de Octubre del 2017

COMUNICADO de la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia

Fecha: 07/07/2015

Sobre la utilización del derecho a la abstención

1. Los estatutos del partido Centro Democrático  dicen en su art. 19:
    "DERECHO A LA ABSTENCIÓN. Un militante o un número plural de militantes podrán abstenerse de apoyar una candidatura a cargos uninominales, pero no podrán apoyar otras candidaturas. La Dirección Nacional establecerá los casos y requisitos para su aprobación.
  2. Un grupo de congresistas del CD de Antioquia se ha acogido a este derecho para manifestar su decisión de abstenerse en caso de que el partido designe oficialmente a una determinada candidata a la Gobernación. Estos congresistas se ciñen estrictamente a los estatutos y por tanto aceptan la restricción que le imponen los mismos para hacer campaña a otro candidato, no escogido por el partido. Esta es una decisión respetable, que sustentan en su declaración pública y que nada tiene que ver con un asunto personal.
  3. Acogerse a este derecho y hacer pública esa decisión en cualquier parte de la geografía del país, es un derecho de cualquier militante, pero lo que no es aceptable, es que mientras se mantiene en silencio una objeción, se haga campaña subrepticia a candidato distinto al escogido oficialmente por el partido. Esto, en caso de presentarse, debe ser sancionado drásticamente por la dirección del partido.

Bogotá, Julio 06 de 2015

CONSEJO DIRECTIVO
FUNDACIÓN CENTRO DE PENSAMIENTO PRIMERO COLOMBIA

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Maria Soledad Urrea

08/07/2015 8:37 AM

ESTAS DIVISIONES NO LE CONVIENEN AL PARTIDO. YA SE HABIA PRESENTADO A LA CANDIDATA UNICA Y OFICIAL A LA OPINION Y A LOS MEDIOS. LOS ANTIOQUEÑOS SEGUIDORES DEL CENTRO DEMOCRATICO CONOCEMOS SU HOJA DE VIDA Y DE SUS CAPACIDADES Y LA ACEPTAMOS ADEMAS POR SER MUJER. YA ERA TIEMPO DE QUE UNA MUJER LLEGARA A LA GOBERNACION. CUENTEN CON EL APOYO UNITARIO PARA ESA CANDIDATA, LOS DEMAS NOS CAUSAN DESCONFIANZA Y LA SEGURIDAD DE QUE ES MAS DE LO MISMO CON LOS MISMOS……

Para comentar, por favor ingrese o regístrese