Domingo 19 de Noviembre del 2017

Corte deja en firme actuación de Procurador contra Piedad Córdoba

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 31/07/2014

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó la nulidad contra la sentencia SU-712 de 2013. Acción con la que la exsenadora Piedad Córdoba tenía uno de sus últimos ‘salvavidas’ para lograr que su destitución e inhabilidad (por 18 años) no se hiciera efectiva.

El argumento principal era que se le había violado el debido proceso. Sin embargo, la Corte no le dio la razón y ratificó la sanción impuesta por el ente disciplinario.

La Corte Constitucional argumenta que el Procurador General de la Nación sí tiene la competencia y la facultad para generar fallos de inhabilidad y destitución contra senadores y representantes. Además, agrega, puede vigilar las funciones que realizan mientras ejercen el cargo.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido