Photo Uribe
Logo Small

Jueves 16 de Agosto del 2018

El amigo de mi amigo es mi amigo

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 16/10/2014

 

Y si es amigo del nuevo mejor amigo, será también su nuevo mejor amigo. Eso nos está pasando. Recordemos que para llevar a los jefes guerrilleros a Cuba, para las conversaciones de paz, se despejaron unas zonas del territorio colombiano para que los jefes de esa guerrilla pudieran ser transportados a un aeropuerto y luego a La Habana.

Con "Timochenko" fue más fácil. Este se encontraba refugiado en Venezuela y simplemente era cuestión de llevarlo al aeropuerto de Maiquetía y de allí a La Habana. O, si estaba en Colombia, simplemente era cuestión de violar la obligación de detener a un delincuente buscado por la justicia. Para nuestro presidente eso es lo bueno de tener nuevas amistades personales. A pesar de que su nuevo mejor amigo negó que su territorio fuera refugio de la guerrilla colombiana. Recordemos que el antecesor de Maduro, Hugo Chávez, nunca dejó verificar a una comisión de la OEA lo afirmado por nuestro embajador en esa organización, a pesar de las pruebas presentadas.

Nuestro presidente Juanpa, como le gusta que lo llamemos, violó todas las normas para que el jefe guerrillero pudiera viajar a La Habana. Un delincuente buscado por la justicia, condenado por muchos de los delitos que ha cometido, recibe el apoyo del presidente para realizar varios viajes a estas tierras donde se entrega la soberanía colombiana a los peores enemigos de la comunidad mundial. A los mayores terroristas, a los mayores productores y exportadores de drogas se les facilita todo para que puedan acceder al manejo de nuestro país, sin pagar ninguna pena por los delitos de todas las categorías y condenados por la comunidad internacional.

Tampoco es un secreto que Venezuela se convirtió en la ruta preferida para el envío de la droga producida en Colombia por los narcoterroristas amigos de nuestro nuevo mejor amigo.

Ahora sabemos que en La Habana se han aprobado, dentro de los puntos de acuerdo, una serie de comités, comisiones, juntas y muchas cosas más, para dirigir los asuntos nacionales, territoriales y locales y, desde allí, desde esas agrupaciones que seguramente tendrán el manejo paritario, las Farc controlarán el manejo de todos los temas acordados para el futuro postconflicto.

¡Apiádese Dios de nosotros!

Otro tema doloroso. Murió Helena Herrán de Montoya. La conocí, cuando yo era alcalde de Medellín, como la primera y única gobernadora de Antioquia en propiedad. Fueron épocas difíciles para la ciudad y de ella recibí siempre el apoyo y, aun, críticas siempre amables. Coincidimos en la Asamblea Nacional Constituyente donde hizo grandes aportes para el futuro de nuestro país, en compañía de esos 72 colombianos que trabajamos intensamente en esa dirección. Últimamente, nos encontramos en un grupo maravilloso para escuchar, del Maestro Alberto Gonzál ez, las charlas sobre historia del arte y las enseñanzas sobre las técnicas en la pintura. Lamento su muerte, acompaño a su familia en estos momentos difíciles y manifiesto mi dolor por su ausencia. Que Dios la tenga en su reino.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed