Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Febrero del 2018

El fenómeno Zuluaga

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 16/05/2014

 

Lo que está sucediendo con la candidatura de Óscar Iván Zuluaga bien merece un análisis que se debe salir de lo mediático y nos debe llevar a una profunda reflexión en torno a la credibilidad del gobierno de turno y a la injerencia de los medios de comunicación como conductores de la opinión pública.

Todo estaba en contra del despectiva y perversamente llamado “paisarrete de Pensilvania”, cuya cercanía con Uribe le ha merecido que lo tilden, además, de ser el ventrílocuo del exmandatario y, por si fuera poco, ha debido cargar con los odios y las envidias que genera su jefe político.

Por otra parte su partido —el Centro Democrático— no ha contado con un solo puesto ni con un mísero contrato y está muy distante de tener una untadita de la mermelada que le sobra a su contendor.

A su turno, la gran prensa y los columnistas de opinión —radio, televisión, periódicos y revistas— no han estado con él. Es decir, Zuluaga tenía todas las de sucumbir ante el presidente candidato, cuya saga ostenta desde hace casi un siglo un innegable poder político, económico y social que le supondría tener la sartén por el mango y el mango también.

¿Por qué entonces esa subida tan inesperada en las distintas encuestas en las que ya superó a Santos y que le saca dos puntos en la primera vuelta y casi diez en la segunda y deja muy atrás a sus contenedores?.

Aunque cualquier cosa puede pasar en estos próximos días con la guerra sucia que estamos viviendo, es evidente que en las toldas reeleccionistas existe un natural nerviosismo y en el desespero se pueden cometer errores suicidas como el tal petrosantismo y la firma apresurada de un papel que asemeje equivocada y peligrosamente para la democracia el fin del conflicto armado.

Se me viene a la cabeza aquella canción que preguntaba “mamá, ¿qué será lo que tiene el negro?”, y hago un parangón con Zuluaga para preguntarme y preguntarles: ¿qué es lo que tiene quien a la fecha de hoy será el próximo presidente de los colombianos?.

Creo que este país necesitaba conocer a este hombre sencillo, transparente, preparado y ajeno a la politiquería y saber de su programa de gobierno para justipreciarlo en su verdadera esencia y entender que es, de lejos, la mejor opción para regir los destinos de la patria.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Pandacha

17/05/2014 1:55 PM

Este infiltrado de los terroristas de las farc que se autonombra ‘Opiniondemocratica’ dice que los gringos ganaron la Segunda Guerra Mundial en tres años. Eso fue así por la utilizacion de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Le pregunto entonces por que los gringos no han sido capaces de acabar con Al Qaeda en mas de doce años después del atentado contra las torres gemelas de Nueva York?????????

Ponciano

17/05/2014 9:42 AM

Ese mensaje suyo “luz” aclara muchas dudas. Mientras otro comentarista se dedica en este foro mediante su amargo comentario que no dice nada importante. Se nota el rencor que le guarda al expresidente Uribe, el Grancolombiano, segùn History Channel, la ùnica figura que tenemos los colombianos para exportar y mostrar en el extranjero. Bolivar no logrò nuestra liberaciòn el solo, lo logrò cuando recibiò el apoyo incondicional de su pueblo y sus guerreros. No se cual serìa la proporciòn entre patriotas y realistas. Ademàs Bolivar contò con otros como Sucre, Atanasio Girardot y otros que se me escapan, miemtras Uribe solo tuvo enemigos infiltrados en el Estado sus Instituciones. Sè que Alvaro Uribe, si lo apoyamos, nos llevarà adelante, pero necesita de personas como OIZ sin duda alguna.

Opinióndemocrática

17/05/2014 6:00 AM

LUZ SERA QUE EL REFRIGERIO SALDRA DEL 4 POR MIL, QUE SI CONOCE ARITMETICA ES EL 0,4% ??? que supera cuatro veces al impuesto que Konrad Adenauer impuso en Alemania para la recuperación de su patria?, porque eso no fue creación ni de Pastrana con el uno por mil, ni de su Dios.

NO SE HA PREGUNTADO POR QUE? SI SU DIOS ARMO A 100 HOMBRES DE NUESTRA FUERZA PUBLICA POR CADA GUERRILLERO; FUE TOTALMENTE INCAPAZ DE ACABARLOS O LLEVARLOS A UNA RENDICION INCONDICIONAL EN OCHO LARGOS AÑOS QUE DURO SU GOBIERNO??; LE RECUERDO LOS GRINGOS GANARON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN SOLO TRES AÑOS DE PARTICIPACION.

NINGUNO DE LOS QUE IDOLATRAN A SU DIOS AUV HA EXPLICADO EL POR QUE DE ESE ABSOLUTO FRACASO.

Opinióndemocrática

17/05/2014 5:53 AM

Cuando éstos resultados se den en una encuesta en donde se utilice como muestra la Universidad Nacional, en donde se forjan y educan nuestros próximos profesionales que algún día no muy lejano manejarán las empresas y de pronto la política de nuestro pobre país, creeré en que de verdad OIZ, otro posible títere de su Dios, ganaría la presidencia, lo demás me pone a pensar que de nuevo están engañando al pobre pueblo tremendamente ignorante, para lograr que muchos por un tamal o una lechona con gaseosa, le voten a su favor; pero tranquilos que el pueblo, con los medios actuales de comunicación, se está despertando y muy pronto se verá un cambio en el manejo y el destino del país; nuestros jóvenes están aprendiendo que tienen que buscar el cambio de régimen como lo decía Alvaro Gómez Hurtado!

jovenjusto

17/05/2014 3:47 AM

Hasta para el proceso de paz, si hubiese algo posible de verdad, los insurgentes deberian negociar con la mejor representatividad del pais quien de verdad les exigiria y obligaria a una real confrontacion de ideas con compromisos serios y sin peligros de desistitucionalizacion como lo que hace Santos apresuradamente buscando la reeleccion. Zuluaga es una real esperanza para crear un futuro serio para colombia. Las alianzas del presidente actual son macabras y espantan. Avanzar con Zuluaga es buscar el termino de los privilegios indebidos, los delfinazgos, la recomposicion de la justicia hoy en manos de aventureros ventajosos, trabajo honesto y practico para construir una economia prospera y justa, la descentralizacion de los circulos de poder economico y social bogotanos, y seguridad real

luz

17/05/2014 12:42 AM

ESTOY SEGURA QUE LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA DE OSCAR IVAN ZULUAGA EN EL MOMENTO DE CONVULSIÓN QUE VIVE COLOMBIA, VA A SER COMO UN REFRIGERIO PARA NUESTRA ALMA; PUES ESTE SEÑOR NO INSPIRA SINO PAZ, TRANQUILIDAD, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA; DE LO CUAL ADOLECEN LOS POLÍTICOS DE PALACIO. HE VENIDO OBSERVANDO AL DR. OSCAR IVAN EN ALGUNAS INTERVENCIONES EN TELEVISIÓN Y FRANCAMENTE CADA DÍA ME QUEDO MAS ASOMBRADA DE SU FORMA DE EXPRESAR LA PROBLEMÁTICA QUE SUFRE NUESTRO PAÍS Y SU COMPROMISO FIRME EN RECUPERAR TODO LO QUE SE HA PERDIDO EN ESTOS 4 AÑOS DEL GOBIERNO SANTOS!!
¡QUE BUEN PRESIDENTE VA A TENER COLOMBIA!!!!

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido