Photo Uribe
Logo Small

Viernes 21 de Septiembre del 2018

El fenómeno Zuluaga

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 16/05/2014

 

Lo que está sucediendo con la candidatura de Óscar Iván Zuluaga bien merece un análisis que se debe salir de lo mediático y nos debe llevar a una profunda reflexión en torno a la credibilidad del gobierno de turno y a la injerencia de los medios de comunicación como conductores de la opinión pública.

Todo estaba en contra del despectiva y perversamente llamado “paisarrete de Pensilvania”, cuya cercanía con Uribe le ha merecido que lo tilden, además, de ser el ventrílocuo del exmandatario y, por si fuera poco, ha debido cargar con los odios y las envidias que genera su jefe político.

Por otra parte su partido —el Centro Democrático— no ha contado con un solo puesto ni con un mísero contrato y está muy distante de tener una untadita de la mermelada que le sobra a su contendor.

A su turno, la gran prensa y los columnistas de opinión —radio, televisión, periódicos y revistas— no han estado con él. Es decir, Zuluaga tenía todas las de sucumbir ante el presidente candidato, cuya saga ostenta desde hace casi un siglo un innegable poder político, económico y social que le supondría tener la sartén por el mango y el mango también.

¿Por qué entonces esa subida tan inesperada en las distintas encuestas en las que ya superó a Santos y que le saca dos puntos en la primera vuelta y casi diez en la segunda y deja muy atrás a sus contenedores?.

Aunque cualquier cosa puede pasar en estos próximos días con la guerra sucia que estamos viviendo, es evidente que en las toldas reeleccionistas existe un natural nerviosismo y en el desespero se pueden cometer errores suicidas como el tal petrosantismo y la firma apresurada de un papel que asemeje equivocada y peligrosamente para la democracia el fin del conflicto armado.

Se me viene a la cabeza aquella canción que preguntaba “mamá, ¿qué será lo que tiene el negro?”, y hago un parangón con Zuluaga para preguntarme y preguntarles: ¿qué es lo que tiene quien a la fecha de hoy será el próximo presidente de los colombianos?.

Creo que este país necesitaba conocer a este hombre sencillo, transparente, preparado y ajeno a la politiquería y saber de su programa de gobierno para justipreciarlo en su verdadera esencia y entender que es, de lejos, la mejor opción para regir los destinos de la patria.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed