Photo Uribe
Logo Small

Martes 17 de Septiembre del 2019

El “modelito” de Simoncito

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan David Escobar Valencia  |

Fecha: 14/12/2015

 

Simón Gaviria - Foto: eluniversal.com.co

La semana anterior, el jefe de Planeación Nacional, que esperamos ya sepa leer, presentó un “superimparcial” estudio según el cual la firma del acuerdo de impunipaz con las Farc provocaría un crecimiento económico tan grande que el costo de oportunidad por no haber firmado es mayor que la creciente deuda pública y tendríamos que decir “sí” en el cheque en blanco que es el plebiscito.

Imagínese esta “modelación”. Como yo me voy a ganar la lotería, ya no tendré deudas y como me sobrará plata, el Ferrari con que soñé toda la vida será mío, el cual me quitará la feúra y me volverá supersexy, lo que ocasionará que todas las “modelos” de Victoria’s Secret harán fila para estar conmigo. Si yo fuese tonto para creer ese cuento y no tan feo, esta cadena de consecuencias hasta podría ser posible, pero el problema de esta “modelación” no está en los supuestos efectos sino en el supuesto inicial, pues yo no me gano una rifa ni comprando la única boleta.

Pues ahora el delfín planeador salió con este “modelito hecho a la medida del patrón”. Que la firma del acuerdo de impunipaz con el cartel narcoterrorista provocará ineluctablemente “confianza”. La confianza provocará que aumente la inversión interna, quién sabe en qué, y esta aumentará el consumo y la producción agrícola. Cómo se nota que el “planeador” la única tierra que ha arañado es la de los greens de golf y no sabe que las zonas de reserva campesina serán las republiquetas de los delincuentes que acabarán con lo que queda del campo y los campesinos. Y los inversionistas extranjeros, que son unos tarados que no tienen ni idea de la verdadera realidad del país, invertirán sus fondos en la nueva Colombia, lo que aumentará las exportaciones y por ende la tasa de ahorro. No haber sabido antes Simón, patente rápido este descubrimiento antes de que se lo roben los de La Habana.

Pues igual que con mi lotería, tal vez la cadena de sucesos que “descubrió” Simoncito sea hasta posible, pero el modelo de Planeación tiene un “problemita” del tamaño del océano Pacífico, y es el supuesto inicial, la “confianza”. Los traidores y bandidos no producen confianza.

Si los funcionarios de Planeación no tuvieran que cuidar su puesto, comprenderían que lo que el gobierno, que se limita a aprobar lo que le dictan desde La Habana, quiere que firmemos sin ver, es una atrocidad enorme y por el contrario lo que produce es “desconfianza”. Tan putrefacta es esta farsa pacificadora que por eso no se sabe nada del acuerdo y sus salvedades, se anuncian acuerdos parciales que luego se descubre que no existen, se miente en el exterior y se inventan leyes a la medida para burlar la constitución, el gobierno se quita del referendo y propone un plebiscito tramposo y quiere leyes habilitantes al estilo venezolano.

Si quieren saber de los casi nulos efectos económicos de la impunipaz, lean las columnas que el exministro Alberto Carrasquilla y el analista internacional Alberto Bernal, que no tienen que chupar las medias de nadie, escribieron planteando lo contrario a lo que dice Simón.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed