Photo Uribe
Logo Small

Martes 18 de Septiembre del 2018

El pasado que añoramos

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Enoris Restrepo de Martínez  |

Fecha: 30/06/2015

 

Foto: elmundo.com

Sobre la justicia sí que es difícil escribir por varios motivos. Pero ahí voy, por encimita. ¿Presos políticos en Colombia? Al parecer sí los hay, como también, la manera de diferenciar entre culpables. Para muchos son injustificables las condenas y persecuciones contra funcionarios de Uribe o individuos políticamente opuestos al Presidente. Prójimos que no asesinaron ni secuestraron ni dinamitaron pueblos ni oleoductos ni violaron ni cultivaron coca, gente que solo quiso defenderse dentro de la democracia, mientras a la vez Santos adelanta conversaciones con guerrilleros, al parecer tendientes a perdonarlos o a premiarles su violento accionar.

Del gobierno de Uribe, sí que abundan presos o perseguidos políticos: Sabas Pretel; María del Pilar Hurtado; Diego Palacio; Bernardo Moreno; Eduardo del Castillo; Jorge Mario Eastman; Óscar Arboleda; Luis Alfredo Ramos, lleva dos años con detención ¡sin ser juzgado! Y ahora el testigo principal dijo que había mentido. Andrés Felipe Arias, con asilo político, el acoso a David Zuluaga por la supuesta influencia de un hacker, personaje que en internet aparece en fotos con un actor del alto gobierno. Y Ahora, el periodista Ricardo Puentes M., quien apoya la defensa del coronel Plazas, investigado por publicar datos de pagos a funcionario oficial. En internet circulan versiones sobre el pago de $700 millones de Santos al señor Montealegre por tres meses de trabajo en asesorías a la Presidencia y dos meses después pasó a ser Fiscal General, y de quien se dice que es muy “condescendiente” con las Farc…

La Fundación Lazos de Dignidad y la revista Kabina K, afirman que es evidente que en Colombia se persiguen conductas descritas como delitos políticos y conexos. La lista es grande. La paradoja es que le niegan su calidad de actores políticos a los opositores.

En cuanto al narcotráfico, algunos hablan de las incoherencias de Santos relativas a la lucha contra las drogas. El Mundo le critica que haya hablado del éxito en la lucha contra la producción y tráfico de drogas, mientras la Casa Blanca cifra en 39 % el crecimiento en 2014, además de otros datos que muestran que sí ha habido aumento del narcotráfico de las Farc. Y la suspensión de fumigar con glifosato, apoyada de inmediato por las Farc, un fumigante que se usa en casi todo el país en diferentes cultivos legales, sin que haga el daño que las Farc alega. A Santos se le critica su apacible respuesta a los ataques de las Farc y se dice que las Fuerzas Armadas están desmotivadas. Al tiempo se tilda de floja la respuesta del Gobierno a Venezuela por apropiarse de aguas en disputa.

Y sobre el derroche oficial, hay poco que añadir. Día tras día vemos en sus medios y en la publicidad general la masiva campaña alusiva al maravilloso país que nos muestran, al mismo tiempo que nos cuentan sobre los mágicos tours presidenciales, acompañado de amigos. Como escribió José L. Jaramillo: “Presidente, no engañe al pueblo colombiano, ilusionándolo con una paz imposible. Las Farc solo quieren el poder total: armados sin límite… hoy su Gobierno los defiende, pretende darles amnistías de toda clase y les busca penas irrisorias mientras ellos no muestran ningún arrepentimiento y por el contrario, lo descalifican…”. ¿Llegará el día en que Santos acepte que la mayoría de los colombianos no quieren el tipo de paz que le entrega el país a las Farc? Cuando esa fecha llegue, él contará con el respaldo de toda la nación, menos el de los 7 mil guerrilleros. Y 47 millones que lo apoyaremos para su anhelado Nobel.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed