Photo Uribe
Logo Small

Viernes 16 de Noviembre del 2018

Eln recluta menores de edad y tiene a indígenas de empleados: Gobernador de Antioquia

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Diego Zambrano Benavides  |

Fecha: 07/11/2018

 

Vigía del Fuerte, Antioquia (2017). - Foto: Archivo - elcolombiano.com

Durante un Consejo de Seguridad, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, alertó sobre el reclutamiento de menores de edad por parte del Eln, a la vez que denunció que en algunos comunidades los indígenas son empleados del grupo subversivo.

Según el mandatario, en los últimos tres meses se llevaron 6 menores de edad, de los cuales “tres se devolvieron, otro pidió que lo trajeran para Medellín y hay otros dos que tienen cercanía con el Eln, pero no se han querido ir”.

En cercanías a Tadó, en el Chocó, el Ejército recuperó a 8 niños de las filas guerrilleras. Pérez indicó que estaban armados y la comunidad trató de evitar que fueran retenidos por las autoridades debido a la relación entre los indígenas y el Eln.

Las actividades para las cuales los subversivos estarían usando a esta población, en Vigía del Fuerte y sus alrededores, serían el tráfico de drogas a través de los ríos y la explotación ilegal de oro, según denunció el gobernador.

“En Jarapetó, comunidad indígena de Vigía del Fuerte, sus integrantes son prácticamente empleados del Eln, y el grupo sigue buscando influencia en otras comunidades de la zona”, dijo Pérez.

La situación ha llegado al punto, de acuerdo con lo expresado con el mandatario, de que en un corregimiento como Isletas, en Vigía del Fuerte, amanezcan grupos de hasta 40 subversivos, por lo cual anunció que pedirá apoyo al presidente Iván Duque.

“Vamos a enviar embarcaciones para reforzar el control fluvial de la zona y pediremos a la Fiscalía que envíe funcionarios para agilizar los procesos de justicia en la zona. Pediré al presidente que se cree un sistema de control fluvial, porque en Antioquia los guerrilleros se están moviendo por los ríos, mientras los estamos buscando por tierra”, concluyó el gobernador.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed