Photo Uribe
Logo Small

Domingo 27 de Mayo del 2018

Empezar de nuevo

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 09/01/2014

 

Tal vez, de todas las nuevas canciones de Carlos Vives, Regresar a mi pueblo es la más significativa, por su composición y su mensaje. Empezar de nuevo, de cero, es bien complejo. Primero: porque si se tienen pendientes del pasado y no se trabajan, como dicen los terapeutas, de nada sirve. Segundo: para empezar de nuevo se requiere contar con una paz interior y espiritual que no a todas las personas se les da, precisamente, porque se tiene la lista de los pendientes del pasado que no deja avanzar. Y, tercero, porque si se empieza de nuevo y se cometen los mismos errores, de nada sirve.

Borrón y cuenta nueva, solía decir el inefable Alfonso López. ¿Cómo borrar y contar de nuevo si no se tiene claridad sobre lo que se debe borrar? O, si se tiene, se hace lo imposible para no realizar una enmienda para consigo mismo. Para con la sociedad.

Los niños de Iván y el gobierno de JMS, por ejemplo, pretenden un borrón y cuenta nueva sin pedir perdón a la sociedad, sin reparar a las víctimas, sin entregar las armas.

Para empezar de nuevo, el 2014 se viene con una lista de pendientes y un ambiente de incertidumbre. El primero de ellos: Bogotá. La revocatoria en contra de Gustavo Petro será el 2 de marzo.

Los bogotanos tendrán la oportunidad de revocar el mandato de un alcalde arrogante y displicente que está llevando a la ciudad por el camino de la miseria humana del socialismo del siglo XXI.

Una vez destituido resulta que, para las matrices de opinión izquierdistas bogotanas, comenzando por Canal Capital, el camino adecuado es la revocatoria. Cuando se propuso, todos le cayeron. Hasta la misma María Isabel Rueda, tan política ella, se le fue encima. A la revocatoria, digo yo.

Petro, hizo hasta más no poder. Más de 200 tutelas se interpusieron. Ahora salen a decir que ejercerán el derecho al voto y que se debe respetar la voluntad popular.

Apareció una foto por las redes sociales que da susto: Borja, con su sombrero, Samuel, Lucho, Navarro y Petro todos felices. Tal vez, se salva  Navarro. Los demás, a cual peor, como dice mi señora.

¿Bogotá, aprendió la lección? ¿Los bogotanos van a  premiar a la arrogante izquierda y a Petro?

Si los bogotanos se equivocan, de nuevo, llegaremos a un punto de no retorno. Y, no podremos empezar, de nuevo. ¿Los bogotanos quieren vivir lo que se está viviendo en Caracas?

El segundo pendiente: las elecciones. Pilas, lo que está en juego no es poca cosa.

Puntilla: Pregunta dasman: ¿Por qué la justicia toma decisiones tan apresuradas en vacaciones? Pregunto yo: ¿por qué la justicia no ha tomado ninguna decisión en 19 años del caso AGH? Pregunto, no más. Al parecer, el Fiscal Montealegre, se hará el de la vista alegre.

Miembro de la Corporación Siglo XXI

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed